Índice alfabético

THE GRASS ROOTS: Let’s Live for Today – BEN E. KING AND THE DRIFTERS: I Count the Tears

LA POSIBLE COPIA

 

THE GRASS ROOTS: Let’s Live for Today

 

 

“Let’s Live for Today” es una canción escrita por David Shapiro, Ivan Mogull y Michael Julien, grabada inicialmente por la banda inglesa The Rokes en 1966. La canción fue más tarde popularizada por la banda estadounidense de rock The Grass Roots, que la editó como single el 13 de mayo de 1967 y que apareció también en su segundo disco de título homónimo.

 

 

La canción que se convertiría en “Let’s Live for Today” fue compuesta originalmente por David Shapiro e Ivan Mogull (Mogol) en 1966, con letra en italiano bajo el título “Piangi con me” (“Llora conmigo”). En aquel momento, Shapiro era un miembro de The Rokes, un grupo de beat inglés que se había trasladado a Italia en 1963 y que fue la banda de acompañamiento para Rita Pavone. El grupo firmó un contrato de grabación con RCA Italia al año siguiente.

 

 

A raíz de su éxito en las listas italianas, se pensó en editar el tema en el Reino Unido traducido al inglés, con el nuevo título de “Passing Thru Grey”. Sin embargo, la editora en Gran Bretaña, Dick James Music, no estaba contenta con la letra y pidió que se cambiara. Michael Julien, un miembro del equipo de compositores de la editorial, fue el encargado de componer la letra, cambiándole el título por el que hoy conocemos. Antes de que The Rokes publicaran la canción en el Reino Unido, otro grupo británico llamado The Living Daylights lanzó una versión de la misma, aunque ninguno de los dos tuvo éxito.

 

 

En los Estados Unidos, el dueño de Dunhill Records pensó que podría ser un single perfecto para The Grass Roots. Con esa opinión coincidían los compositores y productores P.F. Sloan y Steve Barri. A Sloan le gustaba especialmente que el estribillo le recordase al tema de Ben E. King and The Drifters “I Count the Tears”. Cuando la grabaron, Sloan tocó la guitarra, la voz la puso el bajista de la banda, Grill Rob, y el conocido “1-2-3-4” antes del estribillo lo cantó el guitarrista Warren Entner.

 

 

La canción ha sido grabada desde entonces por otras bandas como Tempest, The Lords of the New Church, The Slickee Boys, The dB’s, Sam Hui, John Dante, Terry Draper, Emith, Dreamhouse o los españoles Corizonas.

 

 

EL ORIGINAL

 

BEN E. KING AND THE DRIFTERS: I Count the Tears

 

 

Como bien señala Afri en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos, “Let’s Live for Today” recuerda en su estribillo a “I Count the Tears”, grabada y publicada por Ben E. King and the Drifters. Así lo pensaba también así el productor y guitarrista de la canción de The Grass Roots, P.F. Sloan, como hemos visto.

 

 

También se dieron cuenta los compositores de “I Count the Tears”, Doc Pomus y Mort Shuman. Pomus estaba molesto por la evidente similitud y, a pesar de que sus abogados le llamaron para sugerirle que debería demandar a los compositores de “Let’s Live for Today”, no lo hizo. La principal razón era que entendía que él no era esa clase de persona. Según pensaba, si un ladrón le robara a él, siempre y cuando aún pudiera mantenerse a sí mismo y a su familia y nadie resultase herido físicamente, lo dejaría pasar. Pomus creía que al final cada uno tendría lo que se había merecido. La otra razón es que en el momento en que se lanzó la canción, Pomus estaba bajo contrato con Hill & Range (que más tarde se convertiría en Warner / Chappell) y entendía que los que tenían que haber emprendido la demanda eran ellos y no él.

 

 

“I Count the Tears” fue una de las diez canciones que Ben E. King grabó con The Drifters, y se editó como single en diciembre 1960. La canción había sido grabada el 19 de mayo de 1960, junto con otras tres, en su sesión final con The Drifters: “Save the Last Dance for Me”, “Nobody but Me” y “Sometimes I Wonder”. En diciembre de 1960, Atlantic lanzó “I Count the Tears”.

 

 

Sin embargo, en vez de poner otra canción del grupo que integraba entonces The Drifters en la cara B (se les estaban acabando las canciones de Ben E. King, pero aún tenían “Sometimes I Wonder” y “Temptation”), recuperaron “Suddenly There’s a Valley” grabada en abril de 1958 por otra formación. A pesar de ser uno de los grupos de más éxito de aquel momento, el mánager acabó expulsando del grupo a Ben E. King debido a sus quejas económicas.

 

 

THE GRASS ROOTS: Let’s Live for Today – BEN E. KING AND THE DRIFTERS: I Count the Tears
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>