Índice alfabético

THE HIGH NUMBERS: I’m The Face – SLIM HARPO: I Got Love If You Want It

LA POSIBLE COPIA

 

THE HIGH NUMBERS: I’m The Face

 

 

Hubo un tiempo en el que The Who, por sugerencia de su mánager, el mod Pete Meaden, pasaron a llamarse The High Numbers. Esa etapa duró más o menos desde julio a octubre de 1964 y en ella grabaron un single, dos versiones (“Here ‘Tis” de Bo Diddley y “Leaving Here” de Eddie Holland) y realizaron varias actuaciones en Londres. Poco tiempo después decidieron cambiar de mánager, dejando a Meaden por Kit Lambert y Chris Stamp, y volvieron a llamarse The Who, que es como han pasado a la posteridad.

 

 

Aquel single llevaba dos canciones compuestas por Pete Meaden, “I’m the Face” y “Zoot Suit”, en las que la impronta de Pete Townshend, los guitarrazos por los que sería luego conocido, está más bien ausente. El single fue editado el 3 de julio de 1964.

 

 

“I’m the Face” apareció posteriormente en Odds & Sods en 1974 y como cara B del single “Long Live Rock”, junto con una versión en directo de “My Wife”. Por su parte, tanto “I’m the Face” como “Zoot Suit” fueron incluidas en la banda sonora de la película de 1979 Quadrophenia, basada en el disco de 1973 del mismo nombre, así como en la caja recopilatoria Thirty Years of Maximum R&B. Por último, el single fue reeditado en 1980 en el Reino Unido, entrando por primera vez en las listas de los singles más vendidos.

 

 

EL ORIGINAL

 

SLIM HARPO: I Got Love If You Want It

 

 

La dos canciones de aquel single de The High Numbers (The Who durante unos cuatro meses) compuestas por Pete Meaden estaban directamente inspiradas por clásicos del blues o del R&B. En el caso de “I’m the Face” está más que claro su parecido con “I Got Love If You Want It” de Slim Harpo.

 

 

Slim Harpo (1924-1970, de nombre James Moore) fue un músico de blues estadounidense conocido como ‘maestro de la armónica de blues’; de hecho, Harpo era una derivación de la palabra arpa, el apodo popular para la armónica en los círculos del blues.

 

 

Tras trabajar como estibador y obrero de la construcción durante la década de los 30 y principios de los 40, Harpo comenzó a actuar en Baton Rouge en distintos locales bajo el nombre Harmonica Slim y, también, acompañando a su hermanastro, Lightnin ‘Slim, tanto en directo como en estudio. Su carrera en solitario se inició con el single “I’m a King Bee” que llevaba en su cara B “I Got Love If You Want It”, al tiempo que mantenía una empresa de camiones.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>