Índice alfabético

THE HIVES: I Want More – JOAN JETT: I Love Rock ‘n’ Roll

LA POSIBLE COPIA

 

THE HIVES: Go Right Ahead

 

 

The Hives se mantuvieron en silencio, sin publicar nuevo disco, entre 2007 y 2012, o sea, cinco años, silencio roto el 4 de junio de 2012 con la edición de su nuevo álbum Lex Hives,  su quinto trabajo en estudio. Este álbum fue autofinanciado y autoproducido por el grupo, y apareció en su propio sello, Disques Hives, tras dejar a la multinacional Universal.

 

 

“Go Right Ahead”, el primer single del álbum, presentaba a la banda de vuelta incidiendo en sus fortalezas: riffs atrevidos, acordes rápidos y canciones contagiosas. En ese caso, el single recordaba a “Don’t Let Me Down” de Electric Light Orchestra, aunque hay que decir que el grupo se puso en contacto con Jeff Lynne, líder de la ELO, para pedir su autorización, y este aparece acreditado como autor. Otro de los cortes del disco era “I Want You”.

 

 

EL ORIGINAL

 

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: I Love Rock ‘n’ Roll

 

 

El riff y parte de la melodía de la canción “I Want You” de The Hives recuerdan a “I Love Rock ‘n’ Roll” de Joan Jett. Aunque esta es la versión más conocida, “I Love Rock ‘n’ Roll” había sido escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker del grupo Arrows, quienes la habían grabado en1975 como “una respuesta instintiva a la canción de los Rolling Stones “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)”.

 

 

Joan Jett vio al grupo Arrows tocarla en su programa semanal de televisión cuando estaba de gira por Inglaterra con The Runaways en 1976. La grabó por primera vez en 1979 con dos de los Sex Pistols, Steve Jones y Paul Cook. Esta primera versión no fue publicada hasta 1993. En 1981, Joan Jett volvió a grabar la canción, esta vez con su banda, The Blackhearts. Estuvo en el número 1 en EE.UU. durante siete semanas. El vídeo de la canción se dio a conocer en blanco y negro a pesar de haber sido filmado en color porque a Joan Jett no le gustaba cómo quedaba el color de su cazadora de cuero roja.

 

 

THE HIVES: I Want More – JOAN JETT: I Love Rock ‘n’ Roll
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>