Índice alfabético

THE HIVES: Two-Timing Touch and Broken Bones – PAUL REVERE & THE RAIDERS: Kicks

LA COPIA

 

THE HIVES: Two-Timing Touch and Broken Bones

 

 

“Two-Timing Touch and Broken Bones” fue el segundo single extraído del disco la banda sueca The Hives, titulado Tyrannosaurus Hives y publicado el 4 de enero de 2005, mientras que el álbum había aparecido unos meses antes, concretamente el 19 de julio de 2004.

 

 

Se trataba de su primer álbum con la compañía Universal y su primer single fue “Walk Idiot Walk”, un tema compuesto por Randy Fitzsimmons, al igual que su segundo single. El disco llevaba doce nuevas canciones, a excepción de su edición en el Reino Unido que incluía “Up Tight” y “The Hives Meet The Norm” como temas extras.

 

 

EL ORIGINAL

 

PAUL REVERE & THE RAIDERS: Kicks

 

 

Como bien se puede apreciar, la secuencia de acordes de “Two-Timing Touch and Broken Bones” de The Hives recuerda a “Kicks” de Paul Revere & The Raiders, single publicado por la banda el 28 de febrero de
1966.

 

 

“Kicks” fue compuesta por Barry Mann y Cynthia Weil para The Animals, pero el cantante de la banda de Eric Burdon lo rechazó. Paul Revere & The Raiders la grabaron y tuvieron uno de sus mayores éxitos con esta canción. El tema se incluyó en el quinto álbum de la banda, Midnight Ride, lanzado en mayo de 1966.

 

 

Mann y Weil compusieron la canción como una advertencia a un amigo acerca de los peligros del consumo de drogas. La canción ha sido grabada, entre otros, por The Monkees, The Flamin’ Groovies, Del Shannon, John Mellencamp, The Challengers, The Leathercoated Minds, Leif Garrett, Naz Nomad & The Nightmares, Nazz o Everclear.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Yo-yo-yo-yo-yo no te voy a lamer los pies.
Estás tratando de destacar en la sociedad,
utilizando todos los encantos que usaste conmigo.
Lees todas las revistas de última moda.
La ropa que llevas causa escándalo a tu alrededor.

Yo-yo-yo-yo-yo no te voy a lamer los pies.

Cuando te conocí apenas tenías ni zapatos,
pero ahora caminas erguida y orgullosa.
Ahora eres noticia de primera plana.
Ten mucho cuidado con los amigos que eliges.
Mi nombre no lo vas a encontrar en tu libro de “Quién es quién”.

Yo le dije: Yo-yo-yo-yo-yo no te voy a lamer los pies”.

 

 

THE HIVES: Two-Timing Touch and Broken Bones – PAUL REVERE & THE RAIDERS: Kicks
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>