Índice alfabético

THE HIVES: Without the Money – SCREAMIN’ JAY HAWKINS: I Put a Spell on You

LA POSIBLE COPIA

 

THE HIVES: Without the Money

 

 

The Hives se mantuvieron en silencio, sin publicar nuevo disco, entre 2007 y 2012, o sea, cinco años, silencio roto el 4 de junio de 2012 con la edición de su nuevo álbum Lex Hives,  su quinto trabajo en estudio. Este álbum fue autofinanciado y autoproducido por el grupo, y apareció en su propio sello, Disques Hives, tras dejar a la multinacional Universal.

 

 

“Go Right Ahead”, el primer single del álbum, presentaba a la banda de vuelta incidiendo en sus fortalezas: riffs atrevidos, acordes rápidos y canciones contagiosas. En ese caso, el single recordaba a “Don’t Let Me Down” de Electric Light Orchestra, aunque hay que decir que el grupo se puso en contacto con Jeff Lyne, líder de la ELO, para pedir su autorización, y este aparece acreditado como autor. Otro de los cortes del disco era “Without the Money”.

 

 

EL ORIGINAL

 

SCREAMIN’ JAY HAWKINS: I Put a Spell on You

 

 

El riff inicial y parte de la melodía de la canción “Without the Money” de The Hives recuerdan a “I Put a Spell on You”, editada en 1956 por Screamin’ Jay Hawkins, y conocida también en otras versiones, como las de Nina Simone, The Animals, Them, Joe Cocker, Bryan Ferry, Nick Cave, Alice Cooper, Jeff Beck, Howlin Wolf o She & Him, aunque la más recordada es la que hicieron Creedence Clearwater Revival.

 

 

El tema comienza como una balada sobre la pérdida de un amor que termina transformándose en un rock salvaje en el que Screamin’ Jay Hawkins reclama la posesión de su mujer. Su verdadera intención era convertir “I Put a Spell on You” en una clásica balada blusera, pero el propio autor declaró que el productor convirtió la sesión de grabación en una fiesta donde el alcohol tuvo bastante influencia en la bestial interpretación en la que terminó convirtiéndose este clásico.

 

 

THE HIVES: Without the Money – SCREAMIN’ JAY HAWKINS: I Put a Spell on You
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>