Índice alfabético

THE HOLLIES: Don’t You Know – THE BEATLES: All My Loving

LA POSIBLE COPIA

 

THE HOLLIES: Don’t You Know

 

 

In the Hollies Style fue el segundo álbum de estudio de grupo británico The Hollies, lanzado por el sello Parlophone en noviembre de 1964. El álbum fue editado casi un año después en Canadá por Capitol Records, concretamente el 4 de octubre 1965, con una listado de canciones diferentes. En ambas versiones se incluía la canción “Don’t You Know”.

 

 

Como resultado de las malas ventas de las copias en estéreo del álbum debut de la banda en el Reino Unido, In the Hollies Style sólo estuvo disponible en aquel país en mono mientras la mezcla en estéreo fue editada en otros mercados. La mezcla estéreo fue finalmente publicada en el Reino Unido en 1967 y retitulada The Vintage Hollies. En 1997, el sello EMI publicó ambas versiones en un solo compacto.

 

 

Al igual que el álbum que le precedió, Stay with the Hollies, su segundo disco fue grabado en los estudios de EMI en Abbey Road en Londres, producido por Ron Richards, quien trabajó para otros artistas de Abbey Road y más tarde fundó la Asociación Independiente de Grabación con George Martin y John Burgess.

 

 

En este disco, siete de sus doce 12 canciones fueron escritas por Allan Clarke, Tony Hicks, y Graham Nash, acreditados con el seudónimo de L. Ransford. Los tres continuaron utilizado el seudónimo hasta que el álbum For Certain Because se convirtió en un éxito a finales de 1966, cuando pasaron a utilizar sus nombres. En el caso concreto de “Don’t You Know”, el tema había sido escrito por Allan Clarke.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: All My Loving

 

 

“Don’t You Know” de The Hollies recuerda en su melodía a “All My Loving” de The Beatles, canción que The Beatles grabó el 30 de julio de 1963 en los estudios Abbey Road de Londres.

 

 

Contó con la producción de George Martin y con Norman Smith como ingeniero, y fue editada en el álbum With the Beatles el 22 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 20 de enero de 1964 en los EE.UU. en su disco Meet The Beatles!

 

 

El tema había sido escrito dos meses antes por McCartney durante una gira con Roy Orbison. La letra se le ocurrió una tarde en el autobús de la gira, y luego, al llegar al lugar del concierto, encontró un piano y le puso música. Se trata de una despreocupada canción con estructura de carta, como “P.S. I Love You”.

 

 

McCartney compuso antes la letra que la música, algo que no había hecho antes. Posteriormente, George Harrison le añadió su solo de guitarra al estilo de Carl Perkins y John Lennon imitó en su parte de guitarra rítmica el rápido rasgueo de “Da Da Ron Ron” del grupo The Crystals, canción muy popular entonces.

 

 

Pese a no estar pensada como single, sonó tanto por la radio y tuvo tal respuesta del público que, en febrero de 1964, EMI la publicó como tema estrella de un exitoso EP.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Cierra tus ojos y te besaré
Mañana te extrañaré
Recuerda que siempre seré fiel
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Pretenderé que estoy besando
Los labios que estoy extrañando
Y esperaré que mis sueños se vuelvan realidad
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Todo mi amor te enviaré
Todo mi amor, cariño, seré fiel

Cierra tus ojos y te besaré
Mañana te extrañaré
Recuerda que siempre seré fiel
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Todo mi amor te enviaré
Todo mi amor, cariño, seré fiel
Todo mi amor, todo mi amor
Todo mi amor te enviaré”.

 

 

THE HOLLIES: Don’t You Know – THE BEATLES: All My Loving
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>