Índice alfabético

THE HORRORS: Chasing Shadows – RIDE: Leave Them All Behind

LA POSIBLE COPIA

 

THE HORRORS: Chasing Shadows

 

 

“Chasing Shadows” es la canción que abre el cuarto disco del grupo inglés The Horrors, titulado Luminous, que fue publicado el 5 de mayo de 2014. El disco sigue a Skying, álbum que tuvo singles como “Still Life”, “I Can See Through You” y “Changing the Rain”.

 

 

La grabación de Luminous se realizó al este de Londres y tardó cerca de 15 meses, contando con la colaboración del productor Craig Silvey. Según Faris Badwan, cantante del grupo, en declaraciones a la publicación musical inglesa New Musical Express, “Chasing Shadows” fue compuesta con un tema techno.

 

 

EL ORIGINAL

 

RIDE: Leave Them All Behind

 

 

Como señala la revista musical inglesa Uncut en el número de junio de 2014, “Chasing Shadows” de The Horrors parece una reconstrucción del “Leave Them All Behind” de Ride.

 

 

La canción aparecía en su segundo álbum Going Blank Again, publicado el 9 de marzo de 1992. Formados en Oxford a fines de la década de los 80, Ride fueron incluidos en la etiqueta ‘shoegaze’, bandas que tocaban, literalmente, mirando a sus pies y que construían con sus ruidosas y ariscas guitarras un muro de sonido. Cuando editaron Going Blank Again ya tenían en su haber tres EPs y un LP, Nowhere, grabando para el emblemático sello Creation de Alan McGee.

 

 

Un loop de sintetizadores a la manera de “Baba O’ Riley” de The Who abría su segundo trabajo. Inmediatamente aparecen las guitarras, entrelazándose, jugando y tejiendo un intricado tramado armónico. Después entran las voces de Mark Gardener y Andy Bell, quienes cantaban casi siempre en armonía. Eran ocho minutos intensos los de “Leave Them All Behind” que fue, además, el single del álbum, editado el 10 de febrero de 1992.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Las ruedas giran
En terreno ajeno
Pasan por diferentes épocas
Los dejan atrás a todos

 

Sólo para ver
Hemos llegado tan lejos
Hasta que lleguemos allí
Simplemente deja que fluya

 

Colores brillando claro
Desapareciendo en la noche
Nuestra comprensión se ha roto
No hay nada que podamos hacer

 

No me importan los colores
No me importa de la luz
No me importa la verdad”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>