Índice alfabético

THE JAM: In the City – THE WHO: In the City

LA POSIBLE COPIA

 

THE JAM: In the City

 

 

“In the City” fue el primer single de la banda inglesa de rock, de revival mod y de punk (al menos en sus inicios) The Jam, de su álbum del mismo título. Fue lanzado como single el 29 de abril de 1977. La canción sirvió dar a conocer al grupo en su país. Musicalmente, la canción es representativa del sonido del primer álbum de la banda, un tema mod-punk influenciado por la música de The Who, pero con una energía y una actitud actualizada para la era punk.

 

 

Por lo que respecta a su letra, la canción es una celebración de la vida de los jóvenes en la gran ciudad, y de lo que Paul Weller llamado la “idea joven”, que refleja la opinión favorable de Weller sobre el movimiento punk. También tenía una referencia directa a la brutalidad policial: “En la ciudad hay miles de hombres de uniforme / Y espero que nunca tengan el derecho a matar a un hombre”.

 

 

Esta es su letra traducida:

“En la ciudad hay miles de cosas que quiero decirte
Pero cada vez que te acercas, me haces el ridículo
Quiero decir, yo quiero decirles
Acerca de las ideas jóvenes
Pero las conviertes en miedos
En la ciudad hay miles de rostros todos brillando
Y las caras de oro son menores de 25 años
Que quieren decir, que van a decir ya
Acerca de la idea de los jóvenes
Es mejor que escuches ahora que has dicho tu poco

Y yo sé lo que estás pensando
todavía piensas que soy una mierda
Pero es mejor que escuches hombre
Porque los chicos saben donde está

En la ciudad hay miles de hombres con uniformes
Y he oído que ahora tienen el derecho de matar a un hombre
Queremos decir que vamos a decir ya
Acerca de la idea de los jóvenes
Y si no funcionan, por lo menos diremos que hemos tratado

En la ciudad, en la ciudad
En la ciudad hay miles de cosas que quiero decirte.”

 

 

EL ORIGINAL

 

THE WHO: In the City

 

 

Según comenta José B. en el apartado de esta web dedicada a proponer parecidos entre canciones, “In the City” de The Jam (1977) se inspira claramente en la canción homónima de The Who (1966), con una clara similitud en la progresión de acordes. Lo cierto es que, cuando menos, “In the City” tomó prestado el título de la canción de The Who.

 

 

“In the City” apareció como cara B del single “I’m a Boy”, editado por The Who el 26 de agosto de 1966, una canción que iba a formar parte de una ópera rock llamada Quads y que se iba a situar en un futuro en el que los padres podrían escoger el sexo de sus hijos. El tema se puede encontrar también como un corte extra en la reedición en 1995 en compacto de su disco de 1966 A Quick One.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>