Índice alfabético

THE JAMES HUNTER SIX: Minute by Minute – BRENTON WOOD: The Oogum Boogum Song

LA POSIBLE COPIA

 

THE JAMES HUNTER SIX: Minute by Minute

 

 

“Minute by Minute” aparece incluido en el quinto álbum de James Hunter en solitario, titulado de la misma forma que esta canción, Minute by Minute, editado en abril de 2013. En este caso, James Hunter llega a su quinto disco en su mejor momento, ya que ahora es un artista reconocido y respetado, tras cerca de 30 años en el mundo de la música.

 

 

Además, puede que haya conseguido grabar su mejor álbum, tras cuatro con Howlin’ Wilf & The Veejays y otros tantos bajo su nombre. El quinto, Minute by Minute, presenta varias novedades: fue grabado en Estados Unidos, con Gabriel Roth, el capo de Daptone Records a los mandos (y productor también de artistas como Sharon Jones o Charles Bradley, entre otros), fue registrado en sonido mono y viene acreditado por primera vez a nombre del sexteto, The James Hunter Six.

 

 

EL ORIGINAL

BRENTON WOOD: The Oogum Boogum Song

 

 

“Minute by Minute” de The James Hunter Six se parece a “The Oogum Boogum Song”, una canción de Brenton Wood que fue un éxito al ser editado en single den 1967 y que apareció también en su disco Oogum Boogum publicado por el sello Double Shot.

 

 

Brenton Wood, de nombre real Alfred Jesse Smith, compuso la canción con una onomatopeya en mente. Según él, quiso rendir un homenaje a la comunidad hispana que le rodeaba, a sus orígenes africanos y a otras onomatopeyas como “Abracadabra”. La canción ha contado con una versión a cargo de Alex Chilton.

 

 

Al ser preguntado James Hunter por el parecido en una entrevista con la publicación musical Ultrasónica (que se puede consultar aquí), este respondió:
“La canción que le da título al álbum, “Minute by Minute”, me recuerda a “Oogum Boogum” de Brenton Wood. ¿Es un homenaje inconsciente a esa hermosa canción?

– No, fue algo completamente inconsciente… ¡aunque es una comparación agradable!”

 

 

THE JAMES HUNTER SIX: Minute by Minute – BRENTON WOOD: The Oogum Boogum Song
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>