THE MODESTY BLAISE: Rollerdisco – THE BEACH BOYS: Here Comes the Night

LA POSIBLE COPIA

 

THE MODESTY BLAISE: Rollerdisco

 

“Rollerdisco” es una de las canciones incluidas en el disco The Modesty Blaise, tercer álbum de la banda británica del mismo nombre, editado el 26 de marzo de 2021 por la compañía discográfica From Lo-Fi to Disco!

 

El disco rompe así un silencio de alrededor de 20 años después de su álbum Melancholia del 2001, que incluía el single “Carol Mountain”. The Modesty Blaise es una colección de temas dedicados al amor y desamor.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEACH BOYS: Here Comes the Night

 

Según reconoce su autor, Jonny Collins, en una entrevista publicada en la edición de septiembre de la revista Ruta 66, “Rollerdisco” suena como “Here Comes the Night” de The Beach Boys: “Probablemente sea mejor no mencionar la fase disco de The Beach Boys, pero me gusta bastante “Here Comes the Night”, aunque esta [“Rollerdisco”] es mejor”.

 

«Here Comes the Night» es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love para la banda de rock estadounidense The Beach Boys. Fue editado en un primer momento en su álbum de 1967 Wild Honey. En 1979, la canción fue regrabada y publicada en su álbum de 1979, L.A. (Light Album), como una canción disco que duraba casi once minutos.

 

En este último caso se editó también una versión en single reducida, de unos cuatro minutos, con «Baby Blue» en su cara B. El single apareció publicado el 19 de febrero de 1979 por la compañía discográfica Brother / Caribou / CBS.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.