Índice alfabético

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Until the Sun Explodes – THE CURE: Just Like Heaven

LA POSIBLE COPIA

 

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Until the Sun Explodes

 

 

“Until the Sun Explodes” aparece incluida en el tercer disco de la banda estadounidense The Pains of Being Pure at Heart, publicado el 2 de junio de 2014 en Europa y unos días antes en su país y Japón, donde apareció el 7 de mayo.

 

 

Este tercer disco, autoeditado, está más cerca de Belong (2011, Slumberland) que de su debut homónimo de 2009, y en él su cantante y líder, Kip Berman, ocupa una posición más central en las canciones. Ya en su anterior álbum habían dejado atrás sus primerizas influencias, algo que habían avanzado meses antes con el EP Higher than the Stars, al pasar la voz de Kip a un primer plano y olvidándose de las capas de distorsión guitarrera.

 

 

En este nuevo disco han perdido por el camino a su teclista, Peggy Wang-East. El álbum se ha grabado bajo la producción de Andy Savours (Sigur Rós, The Killers). El propio grupo ha confesado sus intenciones al decir: “Se acabaron nuestros días de reverb”.

 

 

En el vídeo de la canción “Until the Sun Explodes”, un clip de animación, los miembros de la banda aparecen como personajes de la serie de televisión Jem, popular en los años 80.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CURE: Just Like Heaven

 

 

“Until the Sun Explodes” recuerda a “Just Like Heaven”, canción publicada como decimoséptimo sencillo de la banda británica de rock The Cure el 5 de octubre de 1987. También apareció en su álbum de 1987, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me.

 

 

El grupo compuso gran parte de la canción durante las sesiones de grabación en el sur de Francia en 1987. La letra fue escrita por el líder de la banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje con entonces novia (y más tarde esposa) Mary Poole a Cabo Beachy, en el sur de Inglaterra.

 

 

Varios de sus pasajes son bastante descriptivos de la escena: dos enamorados haciéndose promesas al borde de un peñón. La canción es también una evocación a la infancia desde sus primeras líneas y la referencia a los trucos de magia, pero entendidos a su vez como una estratagema de seducción.

 

 

Antes de que Smith completara la letra, una versión instrumental de la canción fue usada como tema para el programa de televisión francés Les Enfants du Rock. Estructuralmente, Smith encontró cierta similitud con la canción “Another Girl, Another Planet”, un éxito de The Only Ones, por lo que decidió cambiarle los acordes para diferenciarla.

 

 

Al traer un demo instrumental de la canción a las sesiones de grabación del álbum al sur de Francia, el batería de The Cure, Boris Williams, aumentó el ritmo y añadió la apertura de batería, lo que inspiró a Smith a introducir cada instrumento de una manera singular y en secuencia en el siguiente orden: batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, sintetizadores y voz.

 

 

Para Robert Smith, “Just Like Heaven” es uno de los mejores trabajos de la banda y la llamó “la mejor canción pop que The Cure haya hecho”. Dinosaur Jr. hizo la versión más conocida del tema hasta ahora, grabada en un principio para un recopilatorio, pero se la quedaron para un álbum suyo después de que les gustase mucho el resultado.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Muéstrame como haces ese truco,
El que me hace gritar” dijo ella.
“El que me hace gritar” dijo ella,
Y puso sus brazos alrededor de mi cuello
“Muéstrame cómo lo haces y te prometo,
Te prometo que me escaparé contigo,
Me escaparé contigo”.

Girando en esa vertiginosa orilla,
Besé su rostro y besé su cabeza.
Y soñé con todas las diferentes maneras que tenía
De hacerla brillar
“¿Por qué estás tan lejos?” dijo ella,
“¿Por qué nunca sabrás que estoy enamorado de ti?
¿Que estoy enamorado de ti?”.

Tú, suave y única
Tú, perdida y solitaria
Tú, extraña como los ángeles.

Bailando en los más profundos océanos,
Girando en el agua,
Eres igual a un sueño…

La luz del día me puso a punto
Debo de haber estado dormido durante días
Y moviendo mis labios para respirar su nombre
Abrí mis ojos
Y me encontré solo, solo
Solo sobre un mar de rabia
Que se robó la única chica que amé
Y que la ahogó profundamente dentro de mí.

Tú, suave y única
Tú, perdida y solitaria
Tú, igual al cielo”.

 

 

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Until the Sun Explodes – THE CURE: Just Like Heaven
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>