Índice alfabético

THE POLICE: Hungry for You (J’aurais Toujours Faim De Toi) – BILLY BOND Y LA PESADA DEL ROCK AND ROLL: Divertido

LA POSIBLE COPIA

 

THE POLICE: Hungry for You (J’aurais Toujours Faim De Toi)

 

Ghost in the Machine (Fantasma en la máquina), editado el 2 de octubre de 1981, es el cuarto álbum en estudio del grupo The Police, grabado en la isla caribeña de Montserrat y en Quebec (Canadá).

 

En “Hungry For You (J’aurais Toujours Faim De Toi) toda la letra está en francés salvo el estribillo en inglés (traducible como “No importa lo que haga, todavía te deseo”) y la parte final, donde el título se repite varias veces hasta que se va desvaneciendo.

 

Según Sting, su letra habla de “lujuria, impura y simple”. Trudie me ayudó con el francés y buena parte de la pasión”. Fue compuesta cuando iniciaba su escandaloso romance con Trudie Styler (todavía estaba casado con la actriz Frances Tomelty y Trudie fue criticada por los tabloides británicos con el calificativo de “la otra mujer”). Se casarían en 1992.

 

EL ORIGINAL

 

BILLY BOND Y LA PESADA DEL ROCK AND ROLL: Divertido

 

Tal y como señala Tito en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Hungry for You” de The Police tiene un riff casi calcado de “Divertido”, canción de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

 

El tema apareció en el álbum Volumen 1, el primer disco de la banda de rock argentina La Pesada del Rock and Roll, editado en 1971 por la discográfica Music Hall y producido por Jorge Álvarez, Pedro Pujó, Ricardo Kleinma y Billy Bond.

 

“Divertido” fue compuesta por Pedro Pujó y Norberto Napolitano ‘Pappo’. Además de ellos y Billy Bond, en el álbum participaron Luis Alberto Spinetta, Héctor ‘Pomo’ Lorenzo, Luis Gambolini, David Lebón, Nacho Smilari, Vitico o Javier Martínez.

 

Esta es su letra:

“Hoy camino aturdido
por los ruidos de la gran ciudad.
Y he salido, hoy respiro
en el aire de la libertad.

Hoy te miro, hoy sonrío,
manuscritos no nos detendrán.
Divertido, divertido,
divertido quiero divagar.

Es el rito, es la vida,
lo que cambia es la intensidad.
Es un hombre, es tu amigo,
desde siempre frente tuyo está”.

THE POLICE: Hungry for You (J’aurais Toujours Faim De Toi) – BILLY BOND Y LA PESADA DEL ROCK AND ROLL: Divertido
2.9 (57.14%) 7 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>