THE RISING SIGNS: Do What You’re Doin – THE TEMPTATIONS: Just My Imagination (Running Away With Me)

LA POSIBLE COPIA

 

THE RISING SIGNS: Do What You’re Doin

 

«Do What You’re Doin» es una canción del grupo estadounidense de soul y funk The Rising Sun, formado en 1971 en Miami, Florida. Fueron la banda de acompañamiento de la leyenda del r&b de Miami Sam Early en la grabación “Never Love A Woman Like You”.

Como grupo, publicaron un single en Suncut y otros tres singles en el sello Kingston, para acabar de banda de acompañamiento de Perk Badger en su grabación “Do Your Stuff”, antes de disolverse en 1972.

 

Su segundo single, «Do What You’re Doin», llevaba la canción “One Night Affair” en la cara B. Producida y arreglada bajo un nombre colectivo, The Sun, que no era otro que el propio grupo, apareció editada en 1971 en el sello Suncut.

 

EL ORIGINAL

 

THE TEMPTATIONS: Just My Imagination (Running Away With Me)

 

«Do What You’re Doin» de The Rising Sun recuerda poderosamente a “Just My Imagination (Running Away With Me)”, canción del grupo soul estadounidense The Temptations, editada como single el 14 de enero de 1971.

 

Publicada por el sello Gordy (Motown), fue producida por Norman Whitfield y aparece también en el álbum del grupo de 1971 Sky’s the Limit. Durante el proceso de grabación y lanzamiento del single, el miembro fundador Eddie Kendricks abandonó el grupo para comenzar una carrera en solitario

 

La canción está narrada por un hombre que se imagina una relación con la mujer que ama; esta es lo suficientemente astuta como para darse cuenta de que sus sueños son ficción, pero se siente abrumada por ellos. La letra capta su resignación a sus fantasías.

 

«Just My Imagination» fue el resultado de una de las pocas veces que el productor Whitfield cedió y produjo una balada como single para el grupo. Whitfield y Strong escribieron la canción en 1969, pero como el soul psicodélico de The Temptations estaba triunfando, decidieron dejar de lado esta balada y esperar el momento adecuado para grabarla.

 

A finales de 1970, cuando el single del grupo «Ungena Za Ulimwengu (Unite the World)», una canción psicodélica de soul sobre la paz mundial, no llegó a las listas de éxito, Whitfield decidió grabar y lanzar «Just My Imagination» como el siguiente single.

 

El tema fue grabado por la banda de estudio de Motown, The Funk Brothers, que para esta grabación contó con Eddie ‘Chank’ Willis en la guitarra, Jack Ashford en la marimba, Jack Brokensha en los timbales, Andrew Smith en la batería y Bob Babbitt en el bajo.

 

Jerry Long, un arreglista que tenía experiencia previa con películas musicales en París, trabajó en el arreglo orquestal y dirigió a varios miembros de la Orquesta Sinfónica de Detroit en su interpretación de la sección de viento y la sección de cuerda.

 

The Temptations agregó sus voces en la sede de Motown en Hitsville USA. Aunque todo el quinteto solía canta en sus singles de la etapa psicodélica, en este caso se trata casi exclusivamente de Eddie Kendricks. De hecho, este es el único éxito de Temptations en el que Dennis Edwards no puso la voz principal.

 

Entre otros, han hecho su versión de la canción The Rollling Stones, Bette Midler, Terry Callier, Pete Yorn, Rod Stewart, Craig David, Booker T. & The M.G.’s, Jimmy London, Donal Byrd, The Undisputed Truth o Babyface con Gwyneth Paltrow.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Oh
Cada día a través de mi ventana la vigilo mientras ella pasa,
me digo a mí mismo, eres un tipo muy afortunado,
de estar con una chica como ella,
es de verdad un sueño hecho realidad,
de todos los tíos de este mundo,
ella está conmigo.

Pero sólo ha sido mi imaginación
dejándose llevar por mí,
sólo ha sido mi imaginación
dejándose llevar por mí.

Oh

Pronto estaremos casados,
y formaremos una familia, (oh, sí)
una casita acogedora en el campo,
con dos niños, quizás tres
te digo que puedo imaginármelo todo
esto no puede ser un sueño porque todo parece demasiado real.

Pero sólo ha sido mi imaginación, otra vez,
dejándose llevar por mí,
te digo que sólo ha sido mi imaginación
dejándose llevar por mí.

Cada noche, arrodillado rezo,
Querido Dios, escucha mi plegaria,
no dejes que otro me arrebate su amor,
o seguramente moriré,
su amor es celestial
cuando sus brazos me envuelve,
escucho una tierna rapsodia
pero en realidad
ella ni siquiera me conoce

Pero sólo ha sido mi imaginación, otra vez,
dejándose llevar por mí, oh,
dime que sólo ha sido mi imaginación
dejándose llevar por mí.

Nunca me he encontrado con ella pero no puedo olvidarla,
sólo mi imaginación
Oh sí, sí, sí, sí
dejándose llevar por mí, oh
sólo mi imaginación
dejándose llevar por mí
dejándose llevar por mí”.
 

THE RISING SIGNS: Do What You’re Doin – THE TEMPTATIONS: Just My Imagination (Running Away With Me)
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>