THE ROLLING STONES: Living in a Ghost Town – ANGELSLANG: So Sorry

LA POSIBLE COPIA

 

THE ROLLING STONES: Living in a Ghost Town

 

El jueves 23 de abril de 2020, The Rolling Stones estrenaron una nueva canción, “Living in a Ghost Town”, traducible como «Viviendo en una ciudad fantasma», primera canción original nueva en ocho años desde 2012.

 

En ese año dieron a conocer “Doom and Gloom” y “One More Shot” que fueron incluidas en el recopilatorio GRRR! Posteriormente editarían otro álbum, Blues & Lonesome en 2016, pero eso disco estaba compuesto íntegramente por versiones.

 

«Living in a Ghost Town» tendría un significado especial por el confinamiento durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021. «La vida era muy hermosa, y entonces nos tuvimos que encerrar. Me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma», canta Mick Jagger en unos versos con evidentes ecos a la crisis sanitaria que se vivió entonces.

 

«Los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción que pensamos que podía resonar con los tiempos que estamos viviendo actualmente. Hemos trabajado en ella en confinamiento. Y aquí la tenemos», explicó el vocalista de la banda Mick Jagger en un comunicado.

 

El cantante aclaró en una entrevista con el periodista Zane Lowe de Apple Music que tuvieron que adaptar ligeramente la letra, pero destacó que se quedó prácticamente como la habían pensado antes del confinamiento.

 

Charlie Watts también explicó sus sensaciones respecto a la canción: “Me lo he pasado bien trabajando en este tema. Creo que recoge el estado de ánimo y confío que la gente que lo escuche esté de acuerdo”.

 

«Resumiendo, creamos este tema hace más de un año en Los Ángeles (EE. UU.) como parte del nuevo álbum, un proyecto en curso. Cuando la situación empezó a torcerse, Mick y yo decidimos que necesitábamos trabajar en este tema, así que aquí lo tenéis, «Living in a Ghost Town». ¡Cuidaos mucho!», añadió Keith Richards en el comunicado.

 

Ronnie Wood, por último, agradeció a sus fans su apoyo: “Muchas gracias por todos los mensajes de estas semanas pasadas, significa mucho para nosotros que disfrutéis de la música. Así que aquí tenemos un nuevo tema para vosotros que esperamos disfrutéis. Es una melodía cautivadora y se llama ‘Living in A Ghost Town’”.

 

La canción fue grabada en Los Ángeles y Londres durante el 2019, En esta ocasión, su lanzamiento fue algo inesperado, ya que no habían realizado ninguna clase de anuncio previo ni habían dejado entrever ningún tipo de lanzamiento en sus redes sociales.

 

Esta es la traducción de su letra:

“Soy un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma
soy un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma

Puedes buscarme
Pero no puedo ser encontrado
Puedes buscarme
Tuve que ir bajo tierra
La vida era tan hermosa
Entonces todos nos encerramos
Siente un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma

Una vez que este lugar estaba tarareando
Y el aire estaba lleno de tambores
El sonido de los platillos chocando
Los cristales estaban rompiéndose
Las trompetas estaban gritando
Los saxofones sonaban
A nadie le importaba si era de día o de noche

Soy un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma
voy a ninguna parte
Cállate solo

Tanto tiempo que perder
Solo mirando mi teléfono

Todas las noches estoy soñando
Que vendrás y te arrastrarás en mi cama
Por favor, deja que esto termine
No me dejes estancado en un mundo sin fin

Los predicadores estaban predicando
Organizaciones benéficas suplicando
Políticos que tratan
Los ladrones estaban felices robando
Las viudas estaban llorando
No hay camas para que podamos dormir
Siempre tuve la sensación
Todo se vendrá abajo

Soy un fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma
Puedes buscarme
Pero no puedo ser encontrado

Todos vivimos en un pueblo fantasma
Viviendo en un pueblo fantasma
Éramos tan hermosas
Yo era tu hombre en la ciudad
Viviendo en este pueblo fantasma
No me estoy divirtiendo
Si quiero una fiesta
Es una fiesta de uno”.

 

EL ORIGINAL

 

ANGELSLANG: So Sorry

 

Según denuncia el grupo Angelslang en su página web (https://angelslang.com/), la canción de The Rolling Stones “Living in a Ghost Town” suena muy similar a su tema “So Sorry”. Esto es lo que dicen al respecto en su página web:

 

“Hace diez años, el letrista del grupo Angelslang estuvo en contacto cercano con Chris Jagger, hermano de Mick Jagger, de The Rolling Stones. Ambos compartieron e intercambiaron opiniones sobre las canciones y el estilo musical de la banda Angelslang, que podría atraer a los miembros de The Rolling Stones, y entregaron varios CDs musicales de Angelslang a Chris Jagger: dos para él y dos para Mick Jagger.

 

Además, el compositor musical de la banda Angelslang ha tocado junto a Chris Jagger en uno de los espectáculos organizados por el letrista con Chris. Como es lógico, Chris Jagger nunca podrá decir que no conoce a este compositor del grupo Angelslang cuando han compartido escenario, concierto y un show tocando juntos. Lo mismo pasaría con el letrista, ya que intercambiaron muchos correos electrónicos para organizar su mini gira en Madrid.

 

En 2020, en plena pandemia, los Rolling Stones lanzaron la canción “Living in a Ghost Town” (2020), compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Tras el lanzamiento de esta canción, muchos fans y seguidores del grupo Angelslang comenzaron a comparar la canción con “So Sorry” (2008) del grupo Angelslang, afirmando que eran muy similares”.

 

En cuanto al grupo Angelslang, para su formación hay que retrotraerse a cuando el letrista Marcel Salmans comenzó sus primeros pasos en la música, alrededor de 1997. En ese momento se juntó a componer con el guitarrista Remmert Deen un puñado de canciones, de las cuales se llevaron a formato en maqueta con la incorporación de Paul Blackledge, compositor y cantante, que llegó a mediados de 1998.

 

En 2001 firmaron un contrato discográfico con Mikel Barsa Productions y comenzaron a grabar el CD Saints and Stains bajo el nombre de grupo The Bricks, producido por Sergio León (compositor y guitarrista). La banda tocó durante algunos años intentando estar en la escena musical haciendo concierto en directo y colaborando en cortinas musicales y otras participaciones en radio y televisión. Luego de algunos desacuerdos con la compañía la banda se separó.

 

En 2003, el grupo se cambió el nombre, sustituyendo The Bricks por Angelslang. Su compositor y su letrista (Marcel y Sergio) siguieron escribiendo y produciendo nuevas canciones hasta el día de la fecha, según la información proporcionada por la propia banda.

 

En su discografía constan dos discos, los que el grupo el dio a Cris Jagger según afirman. El primero se tituló Clown After Night y se grabó en 2009. En él se encontraba la canción “So Sorry”. El segundo fue Uber Rock, grabado en 2012. Ambos discos estuvieron disponibles en su momento en la página web del grupo.

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS CANCIONES

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 4 Media: 5]

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.