Índice alfabético

THE ROLLING STONES: Love Is Strong – KEITH RICHARDS: Wicked as It Seems

LA POSIBLE COPIA

 

THE ROLLING STONES: Love Is Strong

 

“Love Is Strong” es la canción que abría el álbum Voodoo Lounge publicado en 1994 por el grupo británico de The Rolling Stones. También fue el primer single extraído de ese disco, editado el 4 de junio de ese mismo año.

 

El tema fue compuesto, como la mayoría de canciones del grupo, por Mick Jagger y Keith Richards. En este caso su letra relata el encuentro entre el personaje principal y otra persona, en el que se sienten inmediatamente atraídos.

 

Su título original era “Love is Strange” pero Keith Richards lo modificó. La grabación comenzó en septiembre de 1993 en el estudio casero de Ronnie Wood en Irlanda y continuó en los estudios de A & M en Los Ángeles en 1994. Mick Jagger le añadió la armónica en el último momento.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“El amor es fuerte y tú tan dulce
Me fortaleces y me debilitas
El amor es fuerte y tú tan dulce
Y algún día, nena nos encontraremos

Un vistazo tuyo fue todo lo que hizo falta
Una mirada extraña fue lo que me enganchó
Y te seguí a través de las estrellas
Te busqué en bares de mala muerte

¿De que estás asustada, nena?
Es más que un simple sueño
Necesito un poco de tiempo
Hacemos un buen equipo
Un buen equipo

El amor es fuerte y tú tan dulce
Y algún día nena, nos encontraremos
En cualquier lugar afuera en el parque
Afuera en la calle y en la oscuridad
Te seguí a través de mares arremolinados
En bosques oscuros con árboles silenciosos

El amor es fuerte y tú tan dulce
Me fortaleces y me debilitas

Espere por ti hasta el amanecer
Mi espíritu está rasgado y mi corazón desgarrado
El amor es fuerte y tú tan dulce
Tu amor es amargo en estado puro”.

 

EL ORIGINAL

 

KEITH RICHARDS: Wicked as It Seems

 

Según señala Alejandro en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, el riff de “Love Is Strong” de The Rolling Stones suena muy similar a “Wicked as It Seems” de Keith Richards. Conviene recordar que en las dos participó Richards en la composición.

 

La canción apareció en el álbum Main Offender del guitarrista de The Rolling Stones, su segundo disco de estudio editado en 1992 entre dos de los lanzamientos de su grupo, concretamente Steel Wheels y Voodoo Lounge. Además, fu el primer single del álbum.

 

Richards se asoció con el colaborador de Talk Is Cheap Steve Jordan y sumó a Waddy Wachtel tanto en la composición como en la producción de Main Offender. En el caso concreto de “Wicked as It Seems” su composición contó con la colaboración del multiinstrumentista Charley Drayton.

 

Cuando Richards se reunió con Mick Jagger a mediados de 1993 para comenzar a trabajar en Voodoo Lounge, Jagger le felicitó por Main Offender y empleó el single “Wicked as It Seems” como modelo para el siguiente single de The Rolling Stones, “Love Is Strong”.

 

THE ROLLING STONES: Love Is Strong – KEITH RICHARDS: Wicked as It Seems
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>