Índice alfabético

THE SPECIALS: Stupid Marriage – PRINCE BUSTER: Judge Dread

LA POSIBLE COPIA

 

THE SPECIALS: Stupid Marriage

 

 

Lanzado en 1979 en la etiqueta 2Tone, propiedad de Jerry Dammers -el compositor de la banda-, el álbum de debut de The Specials, en el que se encontraba el tema “Stupid Marriage”, está considerado como el momento decisivo en la escena ska del Reino Unido.

 

 

Producido por Elvis Costello, el álbum captura el descontento y la ira sentida por la juventud de la ‘jungla de asfalto’ en el Reino Unido, una frase tomada del álbum de 1972 de Bob Marley Catch a Fire, pero igualmente apropiada para describir el ambiente de las ciudades sombrías y violentas de los años 70 en Gran Bretaña.

 

 

Muchas canciones en el álbum debut de The Specials eran versiones de canciones antiguas de Jamaica. “Monkey Man” había sido un éxito para Toots & the Maytals en 1969, “Too Hot” era un tema de Prince Buster de 1966 y la canción de apertura “A Message to You, Rudy” había sido un single de Dandy Livingstone en 1967. “You’re Wondering Now” fue grabado originalmente por The Skatalites. Otros temas eran adaptaciones de originales jamaicanos como “Too Much Too Young”, basado en “Birth Control” de Lloyd Chamers.

 

 

EL ORIGINAL

 

PRINCE BUSTER: Judge Dread

 

 

En su momento The Specials reconocieron que “Stupid Marriage” se basaba en el éxito de Prince “Judge 400 Years” (también conocido como “Judge Dread”).

 

 

Cecil Bustamente Campbell, más conocido como Prince Buster, fue un cantante, compositor y productor musical musulmán de Kingston, Jamaica, y es recordado como una de las máximas figuras del ska y el rocksteady.

 

 

En la década de los 60, Buster escribió y grabó docenas de discos para Blue Beat, muchos de los cuales fueron grandes éxitos. Además produjo más de cien discos para otros artistas del mismo sello. Experimentó con nuevas técnicas de producción que fueron usadas con posterioridad por otros productores. Después de su éxito inicial pronto atrajo la atención internacional e hizo una extensa gira por Gran Bretaña durante ese período, por Europa y los Estados Unidos.

 

 

THE SPECIALS: Stupid Marriage – PRINCE BUSTER: Judge Dread
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>