Índice alfabético

THE TURTLES: Outside Chance – THE BEATLES: You Can’t Do That

LA POSIBLE COPIA

 

THE TURTLES: Outside Chance

 

“Outside Chance” es una canción del grupo norteamericano The Turtles que había sido compuesta por el cantante, músico, guitarrista y compositor Warren Zevon, y que fue editada por la banda como single en el año 1966 con “We’ll Meet Again” en la cara B.

 

La canción apareció también en la cara B de otro single que llevaba “Making My Mind Up” en la cara A. Además, el tema se incluyó en la reedición de su álbum de 1967 Happy Together lanzada por el sello Repertoire en el año 1993.

 

No fue la única vez que lo hizo: el grupo también la incluyó en la reedición de su disco de 1966 You Baby publicada por el sello Sundazed en 1994 y en la reedición de su disco de 1970 Wooden Head publicada por el sello Manifesto en 2016.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: You Can’t Do That

 

“Outside Chance” de The Turtles recuerda a “You Can’t Do that”, una canción de The Beatles que aparecía en su disco A Hard Day’s Night editado el 10 de julio de 1964. También se publicó como cara B del single “Can’t Buy Me Love”, que apareció el 20 de marzo de 1964 en el Reino Unido.

 

Aunque apareció acreditada a Lennon y McCartney, lo cierto es que fue John Lennon quien la compuso. Él fue el vocalista principal en esta ocasión, además de interpretar el solo de guitarra, siendo acompañado en las voces por Paul McCartney y George Harrison. Fue la primera canción en la que George Harrison tocó una guitarra de 12 cuerdas, mientras que Ringo Starr tocó el cencerro.

 

The Beatles la grabaron en 9 tomas el día que George Harrison cumplía 21 años, junto a “And I Love Her” y “I Should Have Known Better”. La toma publicada fue la novena. Harry Nilsson hizo en 1967 una versión para su disco de debut de ritmo más lento, incluyendo trozos de letras de otras canciones del grupo de Liverpool.

 

Se trata de uno de los temas semiautobiográficos de Lennon, y en su letra contradice el tono afable con amenazas en la letra, paranoia sexual y un ritmo persistente. La temática de celos fue tratada por Lennon en otras canciones como “Run for Your Life” y “Jealous Guy”.

 

Esta es la traducción de su letra:

“Tengo algo que decirte que quizás te cause dolor,
Si te veo hablando con ese chico otra vez,

Voy a desilusionarte
Y dejarte por completo,
Porque te lo he dicho antes,
No puedes hacer eso.

Bueno, es la segunda vez, te he encontrado hablando con él,
¿Te lo tengo que decir una vez más que creo que es un pecado?
Creo que voy a desilusionarte
Y dejarte por completo.
Porque te lo he dicho antes,
No puedes hacer eso.

Todos están verdes
Porque soy el único que ganó tu amor,
Pero si ven
Que estás hablando de esa forma se reirán en mi cara.
Así que escúchame, si quieres permanecer conmigo,
No puedo evitar mis sentimientos, me vuelvo loco.

Sé que voy a desilusionarte,
Y dejarte por completo,
Porque te lo he dicho antes,
No puedes hacer eso”.

 

THE TURTLES: Outside Chance – THE BEATLES: You Can’t Do That
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>