Índice alfabético

THE UNDERTONES: Teenage Kicks – MC5: Teenage Lust

LA POSIBLE COPIA

 

THE UNDERTONES: Teenage Kicks

 

 

“Teenage Kicks” es una canción del grupo de Londonderry (Irlanda del Norte) The Undertones que apareció en su single de debut en septiembre de 1978 editado por el sello Good Vibrations, reeditado al mes siguiente por Sire después de que la banda fichase con ellos. La canción daría título a un documental de 2001 dirigido por Tom Collins sobre el grupo.

 

 

El grupo la había grabado en 1978, pero confiaba más en otro tema, “True Confessions”. Sin embargo, en el momento en el que el locutor radiofónico inglés John Peel la pinchó dos veces seguidas en su programa de radio -algo que no volvería a hacer nunca-, la suerte de The Undertones cambió y esta sería para siempre su canción emblemática. John Peel calificaba todas las canciones de una a cinco estrellas, y a esta le dio 28.

 

 

Era la canción favorita de Peel, la que se pinchó en su funeral y de donde se sacaron las palabras para su lápida “teenage dreams so hard to beat” (“Los sueños adolescentes son tan difíciles de superar”). Su respaldo le valió al grupo un contrato con Sire. Su compositor, el guitarrista John O’Neill, siempre ha mantenido que “Teenage Kicks” no era una canción tan buena, pero que su interpretación en el estudio sí: “Teníamos la edad adecuada en el momento justo para sacar toda fuerza de la voz de Feargal Sharkey y la urgencia y la energía de las guitarras y la batería”.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Los sueños adolescentes son tan difíciles de superar
Cada vez que ella camina por la calle
Esa nueva chica en el barrio
Desearía que fuera mía, está tan buena

Quiero abrazarte, quiero abrazarte fuerte
Recibir calambrazos adolescentes toda la noche
¡Vamos!

Voy a llamarla por teléfono
Y hacer que venga porque estoy solo
Necesito emoción y la necesito ya
Porque es la mejor que he tenido

Quiero abrazarte, quiero abrazarte fuerte
Recibir calambrazos adolescentes durante toda la noche
¡Vamos!”

 

 

EL ORIGINAL

 

MC5: Teenage Lust

 

 

Según el compositor de “Teenage Dreams”, el guitarrista John O’Neill, para escribir su canción se inspiró en “Teenage Lust” de MC5 y, también, en “Route 66”: “Yo fui quien le puse el título. Era un seguidor de MC5 y tenían esa canción llamada “Teenage Lust”; además, solíamos hacer la versión de “Route 66”, así que a través del gancho en el estribillo pude conectarlas”.

 

 

“Teenage Lust” era el tercer corte del disco de debut en estudio (antes habían grabado el directo Kick out the Jams) del grupo MC5, titulado Back in the USA y publicado el 15 de enero de 1970 en el sello Atlantic, producido por Jon Landau. El disco se abría con una versión de “Tutti Frutti” de Little Richard y se cerraba con otra de “Back in the U.S.A.” de Chuck Berry.

 

 

THE UNDERTONES: Teenage Kicks – MC5: Teenage Lust
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>