Índice alfabético

TOM JONES: Something ‘Bout You Baby I Like – IKE & TINA TURNER: It’s Gonna Work Out Fine

LA POSIBLE COPIA

 

TOM JONES: Something ‘Bout You Baby I Like

 

 

“Something ‘Bout You Baby I Like” es una canción escrita por el guitarrista Richard Supa a principios de los años 70 y que desde entonces ha contado con numerosas versiones. La primera en llegar a las listas de éxito fue la de Tom Jones, grabada y edita en 1974. También dio título a su disco homónimo de aquel año.

 

 

Status Quo hizo la segunda versión más conocida, editada en single el 20 de febrero de 1981 y aparecida en su disco Never Too Late. Status Quo la grabó tras escuchar la versión de Glen Campbell con Rita Coolidge. También la han interpretado, entre otros, Frank Sinatra, Jerry Reed o Trini Lopez.

 

 

EL ORIGINAL

 

IKE & TINA TURNER: It’s Gonna Work Out Fine

 

 

Tal y como propone Jordiasturies en el apartado de esta web dedicado a señalar parecidos entre canciones, “Something ‘Bout You Baby I Like” recuerda, especialmente en su estribillo, a “It’s Gonna Work Out Fine”, single de Ike & Tina Turner editado en 1961 y que llegó a vender más de un millón de copias.

 

 

El tema había sido compuesto por Rose Marie McCoy y Sylvia McKinney. La canción fue grabada un año después de Ike y Tina Turner tuvieran un éxito con su canción blues “A Fool in Love”. El dúo se había formado precisamente a causa de esa canción ya que el Presidente de Sue Records impidió que se sacara de la grabación la voz rasposa de la cantante “Little Ann” Bullock. Para que los dos ganasen lo mismo, Ike Turner puso su nombre detrás del de aquella cantante a la que llamó Tina Turner desde ese mismo momento.

 

 

TOM JONES: Something ‘Bout You Baby I Like – IKE & TINA TURNER: It’s Gonna Work Out Fine
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>