Índice alfabético

TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: Crimson & Clover – THE LOVIN’ SPOONFUL: Darlin’ Be Home Soon

LA POSIBLE COPIA

 

TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: Crimson & Clover

 

 

“Crimson and Clover” fue editada como single por el grupo Tommy James & The Shondells en noviembre de 1968 con una duración de tres minutos y medio, aunque tuvo que ser alargada en la mesa de mezclas desde su duración original de dos minutos y medio. Además, apareció incluida en su LP del mismo título editado en la misma fecha, aunque en este caso su duración era de cinco minutos y medio al contar con un largo solo de guitarra.

 

 

El tema, compuesto por Tommy James y el baterista Peter Lucia, es uno de los emblemas del rock psicodélico y llegó al número uno de las listas americanas. Con él, Tommy James se reivindicó como compositor de canciones de éxito frente a su discográfica, ya que hasta entonces sus éxitos habían contado siempre con la participación del productor Bo Gentry, y este no quería componer más con ellos como protesta porque el sello Roulette Records no le había pagado parte de derechos de autor.

 

 

El título está basado en la flor (trébol) y el color (carmesí) favoritos de Tommy James. Además, es recordada por el efecto vocal único que aparece hacia el final de la misma, para el que Tommy James enchufó su micrófono a un amplificador de la guitarra, activó el efecto de trémolo y cantó repetidamente “crimson and clover, over and over”, creando un efecto tembloroso en su voz. Muchos creyeron así que decía “Christmas is over”, dado, además, que se editó cara a las fechas navideñas. Varios artistas han hecho su versión de esta canción, entre ellos Joan Jett, Tommy Roe, Cher con su hijo Elijah Blue, Simon and Garfunkel, Dolly Parton o Prince.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Bien, difícilmente la conozco
Pero creo que podría amarla
Carmesí y trébol

Ah, bien, si ella viene caminando
Ahora he estado esperando para mostrarle
Carmesí y trébol
Una y otra vez


Mi mente es una cosa tan dulce
Quiero hacer todo
Qué hermoso sentimiento
Carmesí y trébol
Una y otra vez”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE LOVIN’ SPOONFUL: Darlin’ Be Home Soon

 

 

Juan Ramón propone en el apartado de esta web destinada a señalar parecidos entre canciones que “Crimson & Clover” tiene el mismo desarrollo y el mismo tiempo que “Darling Be Home Soon”, un tema de The Lovin’ Spoonful.

 

 

La canción fue escrita por John Sebastian para la película de 1966 de Francis Ford Coppola Ya eres un gran chico y grabado por su grupo The Lovin’ Spoonful. Lanzado como single en 1967, ha contado con versiones de Bobby Darin, el saxofonista Bud Shank, Billie Davis, Joe Cocker, The Association, Barra MacNeils, Let Loose, Barry Allen, Maxine Brown, Samantha Jones, Gigliola Cinquetti, Cass Elliot, Starsailor, Bruce Hornsby o Tedeschi Trucks Band, entre otros.

 

 

TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: Crimson & Clover – THE LOVIN’ SPOONFUL: Darlin’ Be Home Soon
Vota el parecido

2 comments to TOMMY JAMES & THE SHONDELLS: Crimson & Clover – THE LOVIN’ SPOONFUL: Darlin’ Be Home Soon

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>