Índice alfabético

ULTRAVOX: Change – KRAFTWERK: The Model

LA POSIBLE COPIA

 

ULTRAVOX: Change

 

 

“Change” aparece incluida en el undécimo álbum de Ultravox, titulado Brilliant y editado el 25 de mayo de 2012 por la discográfica Chrysalis. El single que le sirvió de adelanto lleva el mismo título que el disco. En este nuevo disco, todas las canciones aparecen como compuestas por Midge Ure, Billy Currie y Chris Cross.

 

 

Ultravox nació en 1976 y estuvo en activo hasta 1996, convirtiéndose en uno de los estandartes de la música electrónica. El grupo tuvo tres etapas. La primera, de 1976 a 1979, estuvo comandada por John Foxx. De ahí a 1988 sería reemplazado por Midge Ure, consiguiendo su mayor éxito. A partir de ese año y hasta 1996 fue el teclista y violinista Billy Currie el que lideró el grupo formado con nuevos componentes. Tras reunirse en 2009, editaron en 2012 su primer álbum de una nueva etapa, en la que participa la formación más duradera y exitosa, la segunda.

 

 

EL ORIGINAL

 

KRAFTWERK: The Model

 

 

“Change” recuerda al tema de Kraftwerk “Das model” (o “The Model”, en su versión inglesa). “Das Model”, compuesta por Ralf Hütter y Karl Bartos, con la colaboración del artista Emil Schult en las letras, fue grabada por el grupo germano en 1978, y apareció en su álbum Die Mensch-Maschine (ahí figura escrito como “Das Modell”) cuyo título fue traducido al inglés como The Man-Machine.

 

 

Aunque se editó como single en Alemania, con “Neonlicht” en la cara B, para el resto del mundo apareció como la cara B de “Computer Love”, publicado en julio de 1981. Cuando los pinchadiscos y locutores le prestaron más atención a “The Model”, su compañía, parece ser que en contra de la voluntad del grupo, decidió editarla como cara A de un single, con lo que consiguieron su mayor éxito comercial.

 

 

La letra fue inspirado por las modelos que trabajaban en el club nocturno The Bagel de Colonia, Alemania. Esta sería su letra traducida:

 

“Ella es una modelo y de buen aspecto
Me gustaría llevarla a su casa, está claro
Ella se hace de rogar, sonríe de vez en cuando
Sólo se necesita una cámara para cambiar su mente

Ella va a las discotecas a beber sólo champagne
Y ella ha estado mirando a casi todos los hombres
Ella está jugando su juego, se les oye decir
Ella tiene buena imagen, por la belleza pagaremos

Ella posa para productos de consumo de vez en cuando
A cada cámara le da lo mejor que puede
La vi en la portada de una revista
Ahora tiene mucho éxito, quiero encontrarla de nuevo”.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

 

Además de a “The Model”, “Change” se parece también al clásico de Visage “Fade to Grey”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>