Índice alfabético

VAN MORRISON: Hang on Groovy – THE McCOYS: Hang on Sloopy

LA POSIBLE COPIA

 

VAN MORRISON: Hang on Groovy

 

 

“Hang on Groovy” es una de las canciones que Van Morrison grabó un día durante las sesiones de grabación del disco Astral Weeks y después de la disolución de su anterior banda Them.

 

 

En concreto, esta canción fue grabada junto a otras 30 por el cantante para librarse de su contrato con Bang Records. Son todos temas irónicos, tratados con desgana, registrados en una toma y de corta duración. El resto de las canciones fueron las siguientes:

 

 

– Twist and Shake

– Shake and Roll

– Stomp and Scream

– Scream and Holler

– Jump and Thump

– Drivin’ Wheel

– Just Ball

– Shake It Mable

– Hold on George

– The Big Royalty Check

– Ring Worm

– Savoy Hollywood

– Freaky If You Got This Far

– Up Your Mind

– Thirty Two

– All the Bits

– You Say France and I Whistle

– Blow in Your Nose

– Nose in Your Blow

– La Mambo

– Go for Yourself

– Want a Danish

– Here Comes Dumb George

– Chickee Coo

– Do It

– Goodbye George

– Dum Dum George

– Walk and Talk

– The Wobble

– Wobble and Ball

 

 

EL ORIGINAL

 

THE McCOYS: Hang on Sloopy

 

 

“Hang on Groovy” de Van Morrison era una interpretación irónica del clásico “Hang on Sloopy”, canción compuesta en 1964 por Wes Farrell y Bert Berns, titulada originalmente “My Girl Sloopy”. Fue grabada por primera vez por The Vibrations aquel año, aunque quien la convirtió en éxito fue el grupo The McCoys en 1965.

 

 

Está claro que Van Morrison se estaba burlando de la canción o, más concretamente de su autor. Bert Berns (también conocido como Bert Russell) era un compositor y empresario propietario del sello Bang Records que había fichado a Van Morrison. Tras el éxito del single “Brown Eyed Girl”, la grabación del álbum Blowing Your Mind motivó una seria disputa entre ambos.

 

 

Al morir de un infarto, Morrison creía haberse librado de su contrato, pero la viuda de Berns le exigió la entrega de las canciones que le debía a la editorial. Mientras registraba su disco Astral Weeks, Morrison pidió que encendieran la grabadora y empezó a cantar varias esas 31 canciones en precario, entre ellas alguna de Berns para burlarse de él.

 

 

VAN MORRISON: Hang on Groovy – THE McCOYS: Hang on Sloopy
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>