Índice alfabético

VILLAGERS: Earthly Pleasures – BENNY HILL: Ernie (The Fastest Milkman in the West)

LA POSIBLE COPIA

 

VILLAGERS: Earthly Pleasures

 

 

“Earthly Pleasures” aparece en el segundo disco de Villagers, titulado Awayland, editado por la discográfica Domino el 11 de enero de 2013. El grupo irlandés, liderado por Conor O’Brien, se presentó tres años antes con su disco Becoming a Jackal por el que llegaron a estar nominados al prestigioso premio Mercury.

 

 

La canción es la más opaca de su segundo disco, reflejando en cuatro minutos lo que Conor O’Brien llama la “caverna del alma”, con referencias a la pureza y el hedonismo, la miseria, el sufrimiento y el dolor”. Al final de su letra dice “Ahora de verdad entiendo / que no entiendo nada / así que deja que este placer terrenal cante”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BENNY HILL: Ernie (The Fastest Milkman in the West)

 

 

Cuando “Earthly Pleasures” empieza a tomar ritmo, se convierte en algo parecido a “Ernie (The Fastest Milkman in the West)”, cuyo título se podría traducir por “Ernie (El lechero más rápido del Oeste)”. La canción, con una clara alusión sexual en el título, fue escrita e interpretada por el cómico inglés Benny Hill.

 

 

La inspiración para la canción le vino directamente a Hill de su experiencia como repartidor de leche para la compañía Hann en Eastleigh, Hampshire cuando era joven. En ella narra las aventuras ficticias de Ernie Price, quien compite con otro repartidor, un tal Ted de Teddington, por hacerse con el corazón de la viuda Sue. Aunque Ernie muere en un accidente, su fantasma regresa para perseguirlos en su noche de bodas.

 

 

La canción fue interpretada por primera vez en televisión en 1970 y lanzada poco después como single, llegando al número 1 de la lista del Reino Unido en 1971. Se editó dentro de su álbum cómico Words and Music y, al editarse como single, se convirtió en un éxito sorpresa, encabezando las listas durante 4 semanas en las fechas navideñas. Hill lo regrabaría antes de morir, en 1992, para el álbum Benny Hill, The Best Of. El líder del Partido Conservador, David Cameron, lo escogió en mayo de 2006 como uno de sus ocho discos favoritos en el programa de la BBC Discos para una isla desierta.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

FRANK GALLOP: The Ballad of Irving

 

 

“Ernie (The Fastest Milkman in the West)” había tomado como modelo, tanto en la letra como en su música, a “The Ballad of Irving”, éxito del cómico Frank Gallop.

 

 

VILLAGERS: Earthly Pleasures – BENNY HILL: Ernie (The Fastest Milkman in the West)
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>