Índice alfabético

VITALIC: Sweet Cigarette – THE NORMAL: Warm Leatherette

LA POSIBLE COPIA

 

VITALIC: Sweet Cigarette

 

“Sweet Cigarette” es una de las canciones del álbum Voyager de Vitalic, publicado el 20 de enero de 2017. Pascal Arbez, el nombre que está detrás del proyecto Vitalic, llegaba así a su cuarto álbum tras OK Cowboy, Flashmob y Rave Age.

 

“Voyager es un disco que no ha olvidado la herencia cosmic disco de los 80. Junta perfectamente los tres elementos que siempre han formado parte de la fortaleza de Vitalic: un toque de locura experimental, melodías increíbles y una energía llena de alegría.

 

Es esta fórmula mágica la que hace a Voyager el disco ideal para escuchar con tus pies en la pista de baile y tos ojos fijados en las estrellas. O viceversa”, decía en la web oficial que se preparó con motivo del lanzamiento del disco.

 

El disco cuenta con las colaboraciones de artistas como Mark Kerr, David Shaw o Miss Kittin y se presenta, como su propio nombre indica, como un viaje fusionando estilos como el electro, el rock o la música disco. Además, al disco le acompañó una gira de presentación por Francia, Alemania, Países Bajos o Bélgica.

 

EL ORIGINAL

 

THE NORMAL: Warm Leatherette

 

Tal y como señala la revista Mojo en su edición de febrero de 2017, “Sweeet Cigarette” de Vitalic recuerda mucho a “Warm Leatherette”, canción de The Normal, proyecto de Daniel Miller (fundador y responsable del sello Mute), lanzado en noviembre de 1978 con el tema “T.V.O.D.” en la otra cara del single.

 

La letra de la canción está influida por la polémica novela de 1973 de J.G. Ballard Crash. Junto con un amigo de la universidad, Miller había trabajado en un guion de la película basado en el libro pero, después de abandonar el proyecto, decidió escribir una canción que recogiese el guion en dos minutos y medio.

 

La canción fue grabada en el apartamento de Miller y se convirtió en el primer lanzamiento de su sello Mute Records. Él mismo se encargó de distribuirlo por las tiendas de discos. En un principio, “Warm Leatherette” era la cara B del single aunque, al alcanzar mayor notoriedad, pasó a la cara A en siguientes reediciones.

 

El single se convirtió en uno de los primeros éxitos de la música electrónica que estaba floreciendo a finales de los años 70 en el Reino Unido. En su momento se dijo que había “revolucionado la música electrónica con su estética punk, su sonido seco y su contenido oscuro”.

 

La canción ha contado con varias versiones de, entre otros, Grace Jones, Chicks on Speed, DJ Hell, Dive, Laibach, Sleep Chamber o Vitalic, además de, en directo, Duran Duran o Trent Reznor y Peter Murphy junto a Atticus Ross.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Mira el vidrio roto,
en el paso subterráneo.
Mira el vidrio roto,
en el paso subterráneo.

Cálido cuero sintético

Siente el acero triturado,
siente el volante.
Siente el acero triturado,
siente el volante.

Cálido cuero sintético

Cálido cuero sintético

Cálido cuero sintético
derritiéndose en tu carne quemada
Puedes ver tu reflejo
en el salpicadero luminoso.

Cálido cuero sintético

Una lágrima de la gasolina
está en tu ojo,
El freno de mano
penetra en el muslo.
Rápido, hagamos el amor,
Antes de morir

Cálido cuero sintético
Cálido cuero sintético
Cálido cuero sintético

Únete al decorado del coche estrellado”.

 

VITALIC: Sweet Cigarette – THE NORMAL: Warm Leatherette
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>