Índice alfabético

WAND: Dungeon Dropper – THE KINKS: Big Sky

LA COPIA

 

WAND: Dungeon Dropper

 

 

En 2014 el grupo Wand, liderado por Derek Jansen, publicó Ganglion Reef. Más tarde, en el mes de marzo de este año, el álbum Golem y, poco después, concretamente el 25 de septiembre, publicaban su tercer disco, 1000 Days, en el que está incluido “Dungeon Dropper”.

 

 

Con él, el cuarteto estadounidense con base en Los Ángeles llega a los tres discos en año y medio, revisando desde la actualidad la psicodelia y en plena efervescencia compositiva. Además, este nuevo disco significa su salto de la discográfica In the Red a Drag City.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE KINKS: Big Sky

 

 

Tal y como afirma el número de diciembre de 2015 de la publicación musical británica Uncut, “Dungeon Dropper” de Wand suena muy parecido a “Big Sky”, canción de The Kinks que el grupo incluyó en su disco de 1968 The Kinks Are the Village Green Preservation Society.

 

 

“Big Sky” contiene parte de las interpretaciones musicales más bellas y rotundas que jamás hayan grabado The Kinks, además de una fragilidad y una calidez especiales. Es una producción perfectamente equilibrada: por un lado, la combinación del repique de la batería y la guitarra eléctrica, que nunca amenaza con eclipsar la melodía; por otro, las vaporosas armonías vocales (Ray y Dave Davies seguidos por el inefable falsete de Rasa Davies), embargadas de pasión.

 

 

Cuando casi todos los instrumentos se calman, en 1:20, el efecto es natural y genuino, dos líneas en las que Davies canta de forma relajada pero apasionada al mismo tiempo. El resultado es encantadora y maravillosamente triste, más quizá si nos damos cuenta de que The Kinks nunca volverían a sonar tan pulidos ni tan perfectos.

 

 

Ignorado por casi todo el mundo tras su publicación en noviembre de 1968, The Kinks Are The Village Green Preservation Society es considerado hoy uno de los mejores discos británicos jamás grabados.

 

 

WAND: Dungeon Dropper – THE KINKS: Big Sky
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>