Índice alfabético

WHOMADEWHO: Inside World – STARSAILOR: Four to the Floor (Thin Duke Remix)

LA POSIBLE COPIA

 WHOMADEWHO: Inside World

 

 

 

WhoMadeWho (o Who Made Who, como también se conoce al grupo) se formó en 2003 en Dinamarca. Uno de sus rasgos más característicos es la voz en falsete del bajista Tomás Hoffding, que integra el grupo junto al cantante, compositor y guitarrista Jeppe Kjellberg, proveniente de la escena del jazz de vanguardia, y al batería Tomas Barford, quien también graba como Tomboy y forma parte de Filur con Kasper Björke.

 

 

La banda lanzó varios maxis en el sello discográfico alemán Gomma previamente a la edición de su debut homónimo Whomadewho en 2005. Cuatro años más tarde editaron su segundo álbum The Plot. En 2011 publicaron Brighter, disco en el que se encuentra el single que sirvió de presentación del mismo, “Inside World”.

 

 

Hasta ahora, uno de los momentos de mayor popularidad del trío sucedió cuando tocaron como cabeza de cartel del festival de Benicàssim en el año 2007 después de que el grupo previsto para ocupar el lugar estelar de la noche, Klaxons, llegasen tarde a su actuación. El nombre del grupo está tomado del álbum Who Made Who publicado por AC/DC en 1986.

 

 

 

EL ORIGINAL

 STARSAILOR: Four to the Floor (Thin Duke Remix)

 

 

Las capas de sintetizador que WhoMadeWho utilizan en el estribillo de su canción “Inside World” recuerdan poderosamente a la remezcla que Thin Duke hizo en su día de la canción “Four to the Floor” de Starsailor.

 

 

“Four to the Floor” estaba incluida en el segundo álbum del grupo inglés de Wigam Starsailor, titulado Silence Is Easy. Fue el tercer y último single del disco y llegó a las listas de éxito gracias a la remezcla aquí comentada, que se hizo muy popular en los clubes. El líder de la banda, James Walsh quería que se convirtiera en su “I Am the Resurrection” (Stone Roses), un tema que se pinchase en las discotecas indies de todo el mundo.

 

 

El disco será recordado porque se convirtió en la última producción en la que participó Phil Spector, después de que la hija de este, Nicole, asistiera a un concierto de Starsailor en Los Ángeles y de que el propio Spector quedase fascinado por el cuarto single del grupo, “Lullaby”, incluido en su debut Love Is Here. De todas formas, la colaboración fue un desastre por la forma de trabajar de Spector y porque a este no le gustaba nada la forma de tocar del batería Ben Byrne. Sólo dos de las canciones que acabaron en el álbum fueron producidas finalmente por Spector, el primer single, “Silence Is Easy”, y “White Dove”.

 

 

WHOMADEWHO: Inside World – STARSAILOR: Four to the Floor (Thin Duke Remix)
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>