BASURITA: El gran feliz – WEEZER: Island in the Sun

LA POSIBLE COPIA

 

BASURITA: El gran feliz

 

“El gran feliz” es una canción del grupo Basurita que se editó como canción de adelanto de su segundo disco el 8 de abril de 2020. El álbum, que llevará el mismo título, se publicará el 22 de mayo a través de la compañía discográfica Everlasting Records.

 

El disco fue grabado, editado, mezclado y producido por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María (Cádiz) en agosto de 2019, mientras que la masterización corrió a cargo de Jonan Ordonika en Estudio Mamia de Azkarate (Navarra).

 

La banda integrada por Santi Real (voz y guitarra; El Inquilino Comunista), Javier Goti (guitarra; The Meows, The Growl, The Painkillers), Iñigo Romera (bajo; Cujo, Cancer Moon, Los Clavos), Gurru (batería; Electrobikinis, Zodiacs, Cujo) y Chus del Gallego (teclados; Berlín) dará así continuidad a lo que fue su disco de debut, Primer juramento (Subterfuge Records, 2019).

 

La canción “El gran feliz” cuenta con un videoclip dirigido por Jon Bañuelos (productor de Tales From The Beach, entre otros), con guion de Jon y Santi, y participación de la artista conceptual polifacética Maite Escauriaza, colaboradora artística de la banda.

 

EL ORIGINAL

 

WEEZER: Island in the Sun

 

Según se puede comprobar, “El gran feliz” de Basurita tiene una melodía similar a la de la conocida “Island in the Sun” de Weezer. De hecho, en una entrevista con el grupo aparecido en la publicación Mondo Sonoro del mes de abril de 2020, su compositor Santi Real comenta lo siguiente:

 

“El tema homónimo no es ninguna revisión. Cuando le presenté el disco al sello me comentaron que la canción recordaba a una de Weezer. No les controlo mucho, de hecho llegué a esas notas desde otras… Pura casualidad, en este caso”.

 

«Island in the Sun» es una canción de la banda estadounidense de rock Weezer. Fue el segundo single, publicado el 28 de agosto de 2001, del álbum homónimo de la banda de ese año, publicado por Geffen y producido por Ric Ocasek (The Cars).

 

El tema «Island in the Sun» no estaba pensado en un principio para que formase parte del disco, pero fue el productor Ric Ocasek quien insistió en que se incluyese hasta que lo consiguió, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del grupo.

 

Es la canción de la banda que más se ha utilizado en campañas publicitarias. Según Rivers Cuomo, su compositor, “Lo curioso es que la canción no fue un verdadero éxito en las radios. Solo puedo especular que es porque la canción tiene un sonido de guitarra más limpio, lo que hace que sea más fácil para un público más convencional».

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Cuando estás de vacaciones,
no puedes encontrar las palabras
para hablar de todas las cosas que te llegan.
Y yo también lo quiero sentir.

En una isla bajo el sol,
jugaremos y lo pasaremos bien.
Y me hace sentir tan bien
que no puedo controlar mi cerebro.

Cuando estás sobre un mar dorado,
no necesitas tener memoria.
Solo un lugar del que poder decir que es tuyo,
a medida que nos dejamos llevar

En una isla bajo el sol,
jugaremos y lo pasaremos bien.
Y me hace sentir tan bien
que no puedo controlar mi cerebro.

En una isla bajo el sol,
jugaremos y lo pasaremos bien.
Y me hace sentir tan bien
que no puedo controlar mi cerebro.

Huiremos juntos,
pasaremos algo de tiempo, para siempre,
nunca más nos sentiremos mal.

Nunca más nos sentiremos mal, no, no

Nunca más nos sentiremos mal, no, no”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.