Índice alfabético

FITO PÁEZ: Rey sol – STEVIE WONDER: Isn’t She Lovely

LA POSIBLE COPIA

 

FITO PÁEZ: Rey sol

 

 

“Rey sol” formaba parte del álbum del mismo título editado por el compositor e intérprete Fito Páez, nacido en Rosario, Argentina, en 1963, y quien también se ha dedicado al mundo del cine como director y guionista. En concreto, Rey sol, publicado el 14 de noviembre del año 2000, sería el disco número 13 de su carrera, siempre que contemos sus discos compartidos con Luis Alberto Spinetta y Joaquín Sabina.

 

 

En ese mismo año, Fito Páez había adoptado, con su pareja de entonces, la actriz Cecilia Roth, un niño, lo que motivó tanto el título del disco como el de esta canción, a pesar de que el álbum tiene el mismo apodo que se le dio en su momento al rey de Francia Luis XIV. Ésta era su letra:

 

“Qué bien te veo crecer con tu encanto de rey sol / me dejas la miel de tu risa bebé  / yo vuelvo a ser miel con vos.

 

Algo en las estrellas fue escrito sin preguntarnos a los dos / y que no hay dos sin tres, y esta chica es un tren / nuestro ángel, nuestro amor.

 

¿No es precioso nuestro rey, bienvenido? / Y hoy bienvenidos a los recién venidos / hoy bienvenidos, buena leche venidos. / Sí, sabés, tenés el poder / de darnos satisfacción / todo lo que hacés nos ayuda a mover las montañas y el reloj.

 

Y lo que pasó, pasó / no cambiaría por nada del mundo mi vida. / Pasó, pasó, y tú cuentas más. / ¿No es precioso nuestro rey, bienvenido? / Y hoy bienvenidos a los recién venidos, / hoy bienvenidos, buena leche venidos. / Sos tan hermoso y nos das hoy tus rayos de felicidad.

 

Rey sol, rey sol, rey sol, rey sol. / Rey sol, rey sol, rey sol, rey sol”.

 

 

 

EL ORIGINAL

STEVIE WONDER: Isn’t She Lovely

 

 

Fito Páez bien pudo inspirarse a la hora de componer “Rey sol”, tanto en la música como en el texto, en “Isn’t She Lovely”, canción de Stevie Wonder editada en 1976. Si en la melodía y los arreglos las semejanzas son evidentes, el texto, aun siendo distinto, habla en ambos casos de sus respectivos hijos recién llegados a sus familias.

 

 

“Isn’t She Lovely?” apareció en el disco Songs in the Key of Life, y en este tema Stevie Wonder celebraba el nacimiento de su hija Aisha, mencionando también en la canción a su mujer, Yolanda Simmons (con el apodo de Londie), quien la había engendrado. El corte se abre con el audio de la propia Aisha en el momento de nacer y tiene una larga coda final con una parte de harmónica que fue casi totalmente improvisada en el estudio en la que se intercala otro audio de una grabación de Aisha jugando con Stevie Wonder, quien llega a decir “Vamos, Aisha, sal del agua, querida”. Aisha participaría posteriormente en un disco de su padre en 2005 cantando con él “How Will I Know”.

 

 

Ésta sería la letra traducida de la canción de Stevie Wonder:

 

“Ella es un encanto / ella es una maravilla / ella es preciosa / con menos de un minuto de vida / Nunca pensé que el fruto de nuestro amor/ sería tan encantador como ella / Ella es un encanto fruto del amor.

 

Ella es bonita / de verdad el mejor ángel / Chico estoy muy feliz / El cielo nos ha bendecido / No puedo creer lo que Dios ha hecho / Utilizándonos le ha dado vida / Pero ella es un encanto fruto del amor / Ella es un encanto / Vida y amor son lo mismo / vida es Aisha / lo que su nombre significa / Londie, no hubiera podido hacerse / sin ti, que la concebiste / por ello es un encanto fruto del amor”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>