Índice alfabético

LOS DIABLOS: Un rayo de sol – SHEILA: Fernando

LA POSIBLE COPIA

 

LOS DIABLOS: Un rayo de sol

 

 

“Un rayo de sol” es una canción del grupo español Los Diablos publicada en abril de 1970, que los llevó al gran éxito en España y otros países, llegando a vender 600.000 copias en nuestro Estado.

 

 

El grupo se había formado en Barcelona a mediados de los años 60. Adoptaron su nombre definitivo en 1968, tras la incorporación al grupo del italiano Gianni Escavinni, completando así una formación como quinteto que se mantuvo a lo largo de los años. A mediados de los 70 tuvieron sus mayores éxitos, respaldados por la producción de Tony Ronald, rivalizando con el grupo madrileño Fórmula V.

 

 

Esta es su letra:

 

“Un rayo de sol, oh, oh, oh,
me trajo tu amor, oh, oh, oh.
Un rayo de sol, oh, oh, oh,
a mi corazón, oh, oh, oh.

 

Llegó y me dio tu querer,
que tanto y tanto busqué
y al fin tendré.

 

Y quiero ser parte tuya,
dentro de ti siempre estar,
ser quien construya
tu alegría y felicidad.

 

Seré quien vele tus sueños
y daré gracias al sol,
que me hizo dueño,
me hizo dueño de tu amor”.

 

 

EL ORIGINAL
 

SHEILA: Fernando

 

 

“Un rayo de sol” era una versión de un tema llamado “Fernando”, compuesta por los franceses Claude Carrère y Daniel Vangarde e interpretada originalmente por la cantante francesa Sheila y, a continuación, por el dúo portugués radicado en Bélgica Jesse & James. La canción no tuvo éxito en esas versiones.

 

 

El disco llegó a las manos del productor de Los Diablos (Tony Ronald) y decidieron grabarla. Amado Jaén se encargó de realizar la letra en español. Así nace “Un rayo de sol”. Tras el éxito en España, llega a ser escuchada por sus compositores originales, quienes observan que entre los autores no figuraban ellos, solamente Amado Jaén. Tras la correspondiente amenaza de emprender acciones legales, Los Diablos se vieron obligados a incluir a los dos franceses como autores del tema. Por lo tanto, los compositores de “Un rayo de sol” desde ese momento son Claude Carrère, Daniel Vangarde y Amado Jaén.

 

 

Por lo que respecta a Jesse & James, ellos eran Antonio y Fernando Lameirinhas, naturales de Oporto, quienes habían emigrado de Portugal a Charleroi, Bélgica, como tantos otros españoles y portugueses de esa época. Comenzaron a hacer música en 1964, cuando todavía eran adolescentes, con el nombre de Lam Wando y Tony.

 

 

En 1965 los dos hermanos decidieron mudarse al Reino Unido, donde trabajaron como músicos de estudio. Ese mismo año entraron de lleno en la escena soul del Reino Unido, un contagio que les llevaría a practicar una música vitamínica y poderosa. No se bautizaron como Jesse & James hasta que regresaron a Bélgica y poco después editaban “Fernando”.

 

 

Vota el parecido

2 comments to LOS DIABLOS: Un rayo de sol – SHEILA: Fernando

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>