LA POSIBLE COPIA
NEW ORDER: Plastic
httpv://www.youtube.com/watch?v=THwp-hWtC5Y
“Plastic” fue el segundo single y adelanto del disco de New Order Music Complete, publicado el 25 de septiembre de 2015. “Plastic”, mezclada por Richard X, se publicó como single el 9 de octubre del mismo año, con remezclas de Agoria y RAC, entre otros.
Este álbum del grupo fue producido por New Order, excepto “Singularity” y “Unlearn this Hatred”, ambas producidas por Tom Rowlands (The Chemical Brothers), y “Superheated”, con producción adicional de Stuart Price (Les Rythmes Digitales, Madonna).
En el disco New Order cuentan con varios invitados como Iggy Pop en “Stray Dog”, Brandon Flowers (The Killers) en “Superheated” o Elly Jackson (La Roux), que canta en “People on the High Line”, “Tutti Frutti” y hace coros en “Plastic”.
Esta sería la traducción de su letra:
“Tengo una sensación en mi cabeza
Siento como una tormenta sobre mí
Intoxicado, no puedo detener el fluido
Este amor es veneno, pero es como oro
Dame una dirección fuera del redil
Muéstrame afecto, te venderé mi alma
Es oficial, eres fantástica
Eres tan especial (Tan especial), Tan icónica (Tan icónica)
Eres el foco (El foco) de atención (Atención)
Mas no lo quieres (No lo quieres), porque eres tan honesta
Si me rompes, ¿me arreglarás?
Y si faltase, ¿me extrañarás?
Me arrepentiré hasta el día en que muera
Hasta que sepas que todo era fruto de mi cabeza
Es como una tormenta, está haciendo frío
Este amor es veneno, pero es como oro
Es oficial, eres fantástica
Eres tan especial (Tan especial), Tan icónica (Tan icónica)
Eres el foco (El foco) de atención (Atención)
Mas no lo quieres (No lo quieres), porque eres tan honesta (No lo quieres)
No lo quieres
Es oficial, eres fantástica
Eres tan especial (Tan especial), Tan icónica (Tan icónica)
Eres el foco (El foco) de atención (Atención)
Mas no lo quieres (No lo quieres), porque eres tan honesta (No lo quieres)
Uno de estos días, uno de estos días
Justo cuando me quieras, chica, me habré ido
Porque eres como plástico, eres artificial
Tú no significas nada, chica, tan superficial”.
EL ORIGINAL
DONNA SUMMER: I Feel Love
httpv://www.youtube.com/watch?v=C2q2bis6eLE
La base instrumental de “Plastic” de New Order recuerda a “I Feel Love” de Donna Summer. Es la segunda vez que el grupo se inspira en un tema de la cantante ya que “Blue Monday” estuvo muy influido por cuatro canciones, tal y como reconoció su cantante y guitarrista, Bernard Sumner, en el libro Manchester, England: The Story of the Pop Cult City: el ritmo lo sacaron de “Our Love” de Donna Summer; el arreglo partió de “Dirty Talk” de Klein & MBO; la referencia más clara en el estilo fue “You Make Me Feel (Mighty Real)”, de Sylvester; y, por último, la canción contenía fragmentos sacados de “Uranium” del álbum Radio-Activity de Kraftwerk.
“I Feel Love” es una canción de Donna Summer publicada como single el 2 de julio de 1977 y formando parte de su álbum I Remember Yesterday que había sido publicado el 13 de mayo de 1977. Lo más decisivo en la importancia de esta canción fue la producción de Giorgio Moroder, quien utilizó secuenciadores para componerla, una melodía de inspiración germánica y un ritmo de cuatro por cuatro.
Antes de “I Feel Love”, la mayoría de las grabaciones de música disco habían sido respaldadas por orquestas de instrumentos convencionales aunque la música totalmente electrónica se había venido haciendo durante décadas. La producción innovadora de Giorgio Moroder con la ayuda de Pete Bellotte, utilizando un sintetizador Moog y componiendo la base instrumental y la línea de bajo antes que la melodía, fueron muy influyentes en estilos como el house, el techno o el electro.
Esta sería la traducción de su letra:
“Oh es tan bueno, tan bueno
Es tan bueno, tan bueno
Es tan bueno
Oh Estoy enamorada, estoy enamorada,
Estoy enamorada, estoy enamorada
Estoy enamorada
Oh Siento amor, yo siento amor
Siento amor, yo siento amor
Siento amor
Siento amor
Siento amor
Siento amor
Oh me rindo y me siento libre
Me rindo y me siento libre
Rendida y libre
Oh tú y yo, tú y yo
Tú y yo, tú y yo
Tú y yo
Oh Siento amor, yo siento amor
Siento amor, yo siento amor
Siento amor
Siento amor
Siento amor
Siento amor
Siento amor”.