Proponer parecidos

Proponer parecidos

Si sabes de algún parecido razonable o que creas que pueda ser y te gustaría ver en la página, proponlo aquí como comentario o envíanos un correo.

¿Crees que se parecen?
[Total: 9 Media: 4.6]
(Visited 10.013 times, 3 visits today)

1.361 comentarios

  1. Josué Neto

    COME ON EILEEN de Dexys Midnight Runners utiliza arreglos, letras y melodías de A MAN LIKE ME. de Jimmy James, que proviene de Northern Soul, el ritmo del que proviene el sonido de los Dexys. Tiene más copias además de esta.

  2. Miguel Angel Olmo Llamas

    La canción «I’ll Stand By You» editada por The Pretenders en 1994 tiene un comienzo claramente tomado del clásico de los suecos ABBA «The Winner Takes It All», publicado en 1980.

  3. Carlos Dueñas

    Encuentro un cierto parecido en algunas partes entre la canción napolitana “Dicitencello vuje”, de Rodolfo Falvo, creo que de 1930, interpretada por muchos cantantes, entre ellos, Roberto Murolo, y el bolero “Espérame en el cielo”, de Francisco López Vidal, de 1954, interpretado por Hugo Duval con la orquesta de Rodolfo Biagi. La canción napolitana tiene una potente versión inglesa en la voz de Engelbert Humperdinck titulada “Just Say I Love Her”. Noto más las semejanzas entre el bolero y la versión inglesa. No sé si las similitudes son reales o me lo parecen a mí. Gracias.

  4. Miguel Angel Olmo Llamas

    El olvidado cantante Robin McNamara tuvo su único éxito en 1970 con la canción «Lay A Little Lovin’ On Me», sospechosamente parecida a «Ahora sé que me quieres», éxito posterior, en 1971, para Fórmula V.

  5. Tomás Lorca

    Siendo conocida la influencia que Ramones tuvieron sobre The Undertones, en el puente y estribillo de Get Over You se aprecia un notable parecido a I Wanna be Sedated.
    Un saludo

    1. Paco

      Hola.
      Be Real Black for Me- Roberta Flack, Donny Hathaway y Ballrooms of Mars – T-Rex.
      Las confundo.Sería solo el parecido en el arranque de la canción de Roberta. No sé cuál salió antes
      Gracias

    1. De todas formas, no se trata de un plagio y no lo podemos incluir en la web, porque los autores de las dos canciones son los mismos: Magne Furuholmen (Mags) y Morten Harket. De hecho, la canción de Bridges es la primera versión de lo que luego fue «Take on Me»

  6. Pablo

    La melodía base del piano en «Sangue Latino» de Osmar Milito recuerda mucho a la melodía principal de «I Know There’s An Answer» de The Beach Boys.
    Saludos

  7. Paco

    Hola.
    «Long, long, long» – The Beatles y «Sad-Eyed lady of the lowwlands» – Bob Dylan. A partir del min1:23 en la Dylan es cuando se entremezcla con la de Harrison.

    Gracias.

  8. paco

    Hola.
    Blue Monday – New Order y My Baby Must Be a Magician -The Marvelettes.
    Bowie tambien tiene una cancion por ahi que no consigo recordar que toma el principio de guitarra de la de las Marvelettes, podria ser una version.

    Gracias

  9. Leo

    La que tiene un coro similar a «vamos… vamos los redondos» (por suerte no sé el nombre y estimo que la banda es Los Redonditos de Ricota) y … la canción principal de la banda sonora de Lawrence de Arabia. Choreo mal. Disculpas si estaba listada.

  10. paco

    Hola.
    Alejandro Sanz – Y ¿Si Fuera Ella? y Riccardo Cocciante – A pesar de todo ( Parte II). A partir del segundo 30 en la del italiano suena un piano con unas notas muy parecidas al piano de la de Alejandro

    1. Leonardo Mansilla

      Hola…el riff de 2 minutes to midnight de Iron Maiden (1984) más que parecido diría que es una copia de Breakdown de Russ Ballard (1981)…..Saludos !!!!!

  11. Igor Jané

    Hola! Me parece un parecido razonable (bajado de rpms..) el tema «Espionage» de The Church y «Little wing» de Jimi Hendrix. No lo he sabido encontrar en el buscador, un saludo!!

  12. Ricardo

    No se si alguien la ha comentado ya que soy nuevo. Para empezar proponco Bird of paradise de Sony White que es anterior al Brothers in arms de Dire Straits, saludos

  13. Eduardo

    No sé si alguien ha propuesto este parecido alguna vez pero recuerdo mucho barullo en su día en el musiqueo coruñés. Cuando Xoel López se presentó al mundo como Deluxe hace ya cosa de veinte años tuvo un primer hit llamado I’ll See You In London https://www.youtube.com/watch?v=2TTkXj2svxs. Enseguida hubo quien detectó (y es verdad, la similitud está ahí, más o menos a los 40 segundos de cada tema) una suerte de plagio del mítico Luke de Suzanne Vega (https://www.youtube.com/watch?v=VZt7J0iaUD0). Yo creo que son dos muy buenas canciones de pop (cada una en su palo) muy diferentes… salvo en el puente, donde, sí, seguramente Xoel trajo de sus subconsciente la línea melódica de Luka y la hizo encajar perfectamente.

  14. Mario

    Hola! Mi novia me está rayando porque dice una copia que yo no veo. Quizá pueda verse desde otra perspectiva.
    Leiva Costa de Oaxaca a Eric clapton tears un heaven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *