LA POSIBLE COPIA
THE MONKEES: Last Train to Clarksville
httpv://www.youtube.com/watch?v=ZcXpKiY2MXE
“Last Train to Clarksville” fue el primer single de The Monkees, publicado el 16 de agosto de 1966, y posteriormente incluido en su álbum de debut homónimo, que fue publicado el 10 de octubre de 1966. La canción fue escrita por Tommy Boyce y Bobby Hart, un equipo de compositores que hicieron muchas canciones para The Monkees. También escribieron canciones para Chubby Checker y Jay & The Americans.
La letra habla de una llamada telefónica de un hombre joven que ha sido alistado a su pareja, pidiéndole que tome el último tren a Clarksville con el fin de pasar una última noche juntos antes de que tenga que marchar en el tren de la mañana a la guerra, por cuanto él no sabe si volverá ya que puede ser asesinado.
El tema ha contado con versiones de The Shadows, Michael Jackson, George Benson, Ed Bruce, Los Larks, The Ventures, Jhonny Tedesco y Los Supersónicos, Manfred Mann, Kids Incorporated, Hitmakers, The Grascals, Cassandra Wilson, The Four Tops, Plastics o The Crawdaddies.
Esta sería la traducción de su letra:
“Tomaré el último tren a Clarksville,
Y te veré en la estación.
puedes estar allí a las cuatro y media,
Porque hice la reserva.
No te retrases, ¡oh, no, no, no!
¡Oh, no, no, no!
Porque me marcho por la mañana
Y tengo que verte otra vez
Vamos a tener una noche más juntos
Hasta que mañana llegue el tren.
Y tengo que ir, ¡oh, no, no, no!
¡Oh, no, no, no!
Y yo no sé si alguna vez regresaré a casa.
Tomaré el último tren a Clarksville,
te estaré esperando en la estación
Ya tendremos tiempo para los besos con sabor a café
Y un poco de conversación.
Oh… ¡Oh, no, no, no!
¡Oh, no, no, no!
Tomaré el último tren a Clarksville,
No puedo escuchar en esta ruidosa
Estación de tren completamente solo.
Me siento deprimido. ¡Oh, no, no, no!
¡Oh, no, no, no!
Y no sé si alguna vez regresaré a casa.
Tomaré el último tren a Clarksville,
Tomaré el último tren a Clarksville,
Tomaré el último tren a Clarksville”.
EL ORIGINAL
DAVIE ALLAN & THE ARROWS: Blues’ Theme
httpv://www.youtube.com/watch?v=lNgKTtMa-UU
El riff de guitarra de “Last Train to Clarksville” se asemeja al de “Blues’ Theme” de Davie Allan & The Arrows, canción que apareció en la exitosa película Los ángeles del infierno, dirigida por Roger Corman.
La canción se convirtió en el tema de apertura de la película en su banda sonora, un instrumental agresivo, repetitivo y muy pegadizo que mostraba el nuevo sonido de guitarra de Davie Allan (muy distorsionado) y que se convirtió en su mayor éxito.
La canción se mantuvo en las listas de Billboard durante 17 semanas y su influencia se extendió por músicos como Eddie Van Halen, quien reconoció que esta fue una de las primeras canciones que aprendió a tocar en la guitarra de su hermano Alex.
Cuando se publicó, muchos creyeron que la melodía y el riff de «Blues’ Theme» había sido robado de «Last Train to Clarksville» de The Monkees, cuando en realidad había sido al revés, ya que «Last Train to Clarksville» fue grabada el 25 de julio de 1966 y Los ángeles del infierno se estrenó en los cines el 20 de julio de 1966.