TURF: Loco un poco – BUDDY McCLUSKEY: Basta de mujeres

TURF: Loco un poco – BUDDY McCLUSKEY: Basta de mujeres

LA POSIBLE COPIA

TURF: Loco un poco

En el tercer álbum de la banda argentina Turf, titulado Turfshow, aparecía la canción “Loco un poco”. El disco fue editado el día 16 de noviembre de 2001, contenía 12 canciones y fue publicado por el sello Pop Art Discos, contando con la producción de Coti Sorokin.

El disco fue elegido como mejor álbum del año en Argentina gracias, precisamente, a la canción “Loco un poco”, escogida también como mejor canción del año. El álbum contaba con sonidos más pop que sus dos discos precedentes.

“Loco un poco” se editó también en single en octubre de 2001. Había sido compuesta en su música por Carlos Tapia, bajista de la formación. Por su parte, el cantante Joaquín Levinton fue el encargado de componer la letra de la misma.

La intención era levantar el ánimo y escapar de la tristeza generalizada por la crisis social y económica argentina de entonces. El tema  sería una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad y la autenticidad en un mundo que a menudo nos empuja a ocultar nuestra verdadera esencia

Esta es su letra:

“No te arrepientas de nada y no pidas perdón

Loco un poco, nada más

Casi parecés normal

Pero en la mirada ocultás algo detrás

Simulando, sonriendo

Sin saber qué estás diciendo

Sucia la conciencia, pero claro el porvenir

Porque ya está por venir

Cuando escuchés esta canción

Te va a alegrar el corazón

Hay tiempo para decidir

Vas a encontrarla porque

Una aguja en un pajar

Es difícil de encontrar

Pero más difícil debe ser si la buscás

Por eso

No te arrepientas de nada y no pidas perdón

Porque ya está por venir

Cuando escuchés esta canción

Te va a alegrar el corazón

Hay tiempo para decidir

Vas a encontrar la solución

Cuando escuchés esta canción

Te va a alegrar el corazón

Hay tiempo para decidir

Vas a encontrarla y no habrá

Ay, ay, ay, ay, eh

Ay, ay, ay

Cuando escuchés esta canción (uh-uh-uh-uh)

Te va a alegrar el corazón

Cuando escuchés esta canción

Te va a alegrar el corazón”.

EL ORIGINAL

BUDDY McCLUSKEY: Basta de mujeres

Tal como se puede comprobar al escuchar ambas canciones, “Loco un poco” de la banda argentina Turf, recuerda a la canción principal de la película argentina Basta de mujeres, especialmente a partir del minuto 0:45  de esta última.

Basta de mujeres es una película argentina estrenada el 31 de marzo de 1977 bajo la dirección de Hugo Moser, protagonizada por Alberto Olmedo, Susana Giménez y Gilda Lousek. Su música estaba escrita por el compositor Buddy McCluskey .

El nombre real de este cantante y compositor argentino nacido en 1935 y conocido como Buddy McCluskey es Howard Dean McCluskey. Es hijo del director de orquesta Don Dean (Donald Dean McCluskey) y hermano de Donald McCluskey y Alex McCluskey. Con este último creó el cuarteto vocal Los Mac Ke Macs en la década de los 50.

Buddy McCluskey tuvo también un importante papel como traductor al español de numerosas letras en inglés de artistas como ABBA o Roberto Carlos, muchas de ellas junto a su esposa Mary, como Buddy & Mary McCluskey.

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *