TURF: Magia blanca – THE SMASHING PUMPKINS: Bleed

TURF: Magia blanca – THE SMASHING PUMPKINS: Bleed

LA POSIBLE COPIA

TURF: Magia blanca

En el cuarto álbum de la banda argentina Turf, titulado Para mí para vos, aparecía la canción “Magia blanca”. Editado en 2004 y producido por Roberto Costa y Alberto Moles, fue grabado en los estudios Pop Art y mezclado en El Abasto por Álvaro Villagra y en Tole Studio por Claudio Romandini entre diciembre de 2003 y marzo de 2004.

Este fue su último disco con canciones nuevas antes de la separación de la banda, ya que los dos siguientes que se publicaron contenían solo revisiones de temas anteriores de su catálogo. En él colaboraron, entre otros, Charly García, Daniel Melingo o el Indio Márquez.

Esta es su letra:

“Qué decís que no vas a mentir, si te encanta

Qué decís que no vas a reír, si te encanta

Qué decís que no vas a venir, si pensás en venir

Cada vez que te alejas de mí

Qué decís que no vas a llorar, si te encanta

Es una noche más

Llena de magia blanca

Otra oportunidad

Qué decís que no vas a bailar, si te encanta

Qué decís que no vas a probar, si te encanta

Qué decís que no vas a salir, si pensás en salir

Cada vez que te alejas de aquí

Que decís que no vas a gritar, si te encanta, oh

Es una noche más

Llena de magia blanca

Otra oportunidad

De magia blanca

De magia blanca

Es una noche más

Llena de magia blanca

Otra oportunidad

Donde el dolor descansa

Es una noche más

Llena de magia blanca

Otra oportunidad

De magia blanca

De magia blanca, oh

De magia blanca, oh

De magia blanca”.

EL ORIGINAL

THE SMASHING PUMPKINS: Bleed

Tal y como se puede comprobar al escuchar ambas canciones “Magia blanca” de Turf recuerda a “Bleed” de The Smashing Pumpkins, una de sus primeras canciones y que no fue incluida en sus álbumes grabados en estudio.

Se grabó durante las sesiones del verano de 1989 en los estudios Reel Time, pero no se incluyó en las primeras maquetas. Sí apareció en una interpretación en directo en Live at Cabaret Metro 10-5-88, grabada durante el primer concierto del grupo en la sala The Cabaret Metro de Chicago, el 5 de octubre de 1988. Aproximadamente 1.200 copias fueron hechas y distribuidas a los fans que acudieron al concierto de despedida del grupo del 2 de diciembre de 2000. El álbum fue lanzado por Constantinople Records bajo el código CR-05.

También se puede encontrar en el DVD extra de la reedición de 2012 de Pisces Iscariot. Pisces Iscariot fue el primer álbum recopilatorio de caras B, maquetas y descartes de The Smashing Pumpkins, lanzado el 4 de octubre de 1994 por medio de la compañía discográfica Virgin, aunque no iba en esa primera edición.

“Bleed” apareció en la caja recopilatoria Mashed Potatoes de 1994, una recopilación de 77 canciones en cinco discos compactos, que preparó el líder de la banda, Billy Corgan, para regalar a sus amigos y parientes. Aunque nunca se editó comercialmente, fue distribuido y compartido ampliamente de forma no autorizada.

Esta sería la traducción de su letra:

“Es todo lo que quería

Es todo lo que podía ver

Puedes verme sangrar

La luz del día llega y me envuelve

Toma lo que querías

Esta no es tu promesa para mí

Y hay alguien a tu lado

Lo que quieren no es lo que ven, ven

Sintiendo en tu corazón

Por la mañana podía ver

Es todo lo que quería

Es todo lo que podía ver

Y hay algo dentro de ti

La luz del día llega y me envuelve

Siente eso en tu corazón

Por la mañana podía ver

Uno y dos son tres…”

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *