Proponer parecidos

Proponer parecidos

Si sabes de algún parecido razonable o que creas que pueda ser y te gustaría ver en la página, proponlo aquí como comentario o envíanos un correo.

1.166 comentarios

  1. Carlos

    Os puede parecer muy marciano, pero Iggy Pop, fusilo una canción de una pequeña banda aragonesa, de Ejea de los Caballeros, llamada Tako.
    La canción de Tako se llama La Dama de Blanco y es del año 1986.
    La canción de Iggy es I wanna live y es del año 1996.
    En un principio parece imposible que Iggy haya escuchado nunca la música de esta banda aragonesa , pero en el año 1995 , Iggy estuvo grabando una película en España, concretamente en la zona de las Bardenas Reales de Navarra. La película se llama Atolladero y la zona de grabación esta muy cercana a Aragón y a la comarca de las 5 Villas donde Tako es enormemente conocido. Alguien de por allí le pudo pasar la música para que la escuchase y este encontró en esta canción «inspiración».

  2. Federico

    Hace 4 o 5 años atrás, mi hija escuchaba una canción y noté que parte de la melodía era idéntica a una parte de Kurt Cobain, de Turf (Nunca vi una chica tan chiflada como vos…). El problema es que no retuve el nombre de la interprete, ni de la canción y hasta ayer no la había vuelto a escuchar: Play Date, de Melanie Martínez.
    Puedo decir que terminé 2021 sacandome de encima un peso de años!
    https://www.youtube.com/watch?v=kknKs7cAcO8
    https://www.youtube.com/watch?v=EHaYA6p1uxU

    Saludos!

  3. Javi

    Buenos días. Te adjunto dos canciones, por si no las tenías en la lista:

    Canción1:
    Original: «Six Days on the Road» de Dave Dudley (1963) aunque se parece más a la versión de los Flying Burrito Brothers (1970)
    Presunta copia: «Mediterráneo» de Rebeldes (1988)

    Canción2: «Apple Sucking Tree» del disco «The Basement Tapes» de Bob Dylan and The Band (1975)
    Presunta copia: «Quiero un camión» de Loquillo y los Trogloditas (1983).

    Un saludo

  4. ramón suquía

    Enhorabuena por todo Xavier.

    Nunca he oído a nadie hablar de este parecido: «One more night» (Nashville Skyline 1969) de Bob Dylan y «Un beso y una flor» de 1972 interpretada, que no compuesta, por Nino Bravo.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta