KURT BAKER: In Love Alone – BRUCE SPRINGSTEEN: The Promised Land

KURT BAKER: In Love Alone – BRUCE SPRINGSTEEN: The Promised Land

LA POSIBLE COPIA

KURT BAKER: In Love Alone

“In Love Alone” es una de las canciones incluidas en Rock N Roll Club, álbum del músico de rock Kurt Baker editado el 29 de septiembre de 2023 a través de la compañía discográfica Wicked Cool Records, sello de Steve van Zandt.

Después del éxito de After Party de 2020, Kurt Baker está de regreso con el el que es, según la nota de prensa que lo acompaña, “el álbum más ambicioso de Baker hasta la fecha. En este disco Baker y su banda están listos para conquistar el mundo, con la intención de mantener el rock n roll melódico y pegadizo como un sonido vital y fascinante para las generaciones venideras.

El LP de 12 canciones es un viaje musical seguro y enérgico, que equilibra influencias desde la nueva ola punk de los 70 hasta el britpop de los 90 y mucho más. Con Rock N Roll Club, Baker y su banda han manifestado su propuesta como una fuerza a tener en cuenta, al mismo tiempo que hacen sonreír a los oyentes y fanáticos con la música contagiosa que se escucha en este nuevo y brillante disco”.

EL ORIGINAL

BRUCE SPRINGSTEEN: The Promised Land

Tal y como se puede apreciar al escuchar ambas canciones, “In Love Alone” de Kurt Baker tiene bastantes semejanzas con el tema “The Promised Land” de Bruce Springsteen, especialmente en las estrofas previas a los respectivos estribillos.

“The Promised Land” es un tema de Bruce Springsteen de su álbum de 1978 Darkness on the Edge of the Town. Fue lanzado como single respaldado por otra canción en la cara B, “Streets of Fire”, siendo el tercer single del álbum, después de “Badlands” y “Prove It All Night”. La canción se grabó en cinco tomas, cuando el resto de los cortes del álbum necesitaron una media de 20 tomas.

Al igual que varias otras canciones de Darkness on the Edge of Town, Springsteen escribió el coro de “The Promised Land” antes que los versos. El título de la canción es un homenaje a la canción de Chuck Berry “Promised Land “.

En la canción de Berry, el cantante sale de su casa de Virginia para ir a la “tierra prometida” de California. Sin embargo, la de Bruce Springsteen es más sombría: en ella, el cantante ha estado trabajando en el taller de su padre durante el día y lleva toda la noche “persiguiendo un espejismo”. El cantante se enfrenta a dificultades, pero está listo para hacerles frente en lugar de huir de ellas.

En el documental The Promise: The Making of Darkness On the Edge of Town, Springsteen mantiene que la canción es acerca de “cómo honramos a la comunidad y el lugar del que venimos”. Asegura también que reflejaba su propia situación cuando la escribió: no era capaz de grabar un nuevo álbum debido a una demanda y se sentía débil, incapaz de hacer lo que él quería, sintiendo que estaba defraudando a los demás miembros de la banda.

La canción refleja el sentimiento de desesperación, pero también la capacidad de recuperación y la determinación y el deseo de trascender las limitaciones de ese momento. Por último, Springsteen sugiere que el mensaje de la canción habla de la necesidad de perder las ilusiones propias de una vida sin limitaciones mientras se sigue manteniendo la ilusión en las posibilidades que la vida ofrece.

Esta es la traducción de su letra:

“Por una autopista sinuosa en el desierto de Utah,
cojo mi dinero y me dirijo al pueblo.
Conduciendo a través de la frontera del condado de Wysboro,
tengo la radio encendida y solo estoy matando el tiempo.

Trabajando todo el día en el garaje de mi padre,
conduciendo toda la noche persiguiendo un espejismo.
Pronto chica voy a tomar la iniciativa

Los perros de la calle mayor aúlla porque entienden
que si tuviese ese momento en mis manos…

Señor, ya no soy un chico,
ahora soy un hombre y creo en una tierra prometida.

He hecho lo mejor para vivir de la manera correcta,
me levanto cada mañana y voy a trabajar
todos los días.
Pero tus ojos se ciegan y tu sangre se enfría.
A veces me siento tan débil que me gustaría explotar,
explotar y destrozar todo este pueblo,
coger un cuchillo y sacarme este dolor del corazón,
encontrar a alguien deseando que algo empiece.

Los perros de la calle mayor aúllan
porque entienden que si tuviese ese momento en mis manos…

Señor, ya no soy un chico,
ahora soy un hombre y creo en una tierra prometida.

Hay una nube de polvo levantándose del suelo,
hago las maletas y me dirijo directo a la tormenta.
Voy a ser el tornado que destruya todo lo que no tenga la fe
para sostenerse.
Deja a un lado los sueños que te rasgan,
deja a un lado los sueños que te rompen el corazón,
deja a un lado las mentiras que no te dejan más que perdido
y descorazonado.

Los perros de la calle mayor aúllan
porque entienden que si tuviera ese momento en mis manos…

Señor ya no soy un chico,
ahora soy un hombre y creo en una tierra prometida”.

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *