NEW ORDER: All the Way – THE CURE: Just Like Heaven

NEW ORDER: All the Way – THE CURE: Just Like Heaven

LA POSIBLE COPIA

NEW ORDER: All the Way

httpv://www.youtube.com/watch?v=2YveC8laqCs

 

 

“All the Way” aparecía como el segundo corte del quinto álbum en estudio de New Order, Technique, editado en 1989. La influencia de la isla de Ibiza fue importante en el disco, ya que además de ser grabado en parte en la isla, también incorporaron influencias del sonido balear y del acid house, algo que era muy evidente en el rompedor single “Fine Time”.

 

 

Lo más curioso es que cuando se marcharon a la isla a grabar parece que no tenían mucha idea de cómo era realmente la escena de baile de allí. Siempre abiertos a experimentar en su música, se dejaron empapar de lo que vieron y escucharon, produciendo singles como el ya mencionado “Fine Time” o “Round & Round”, mientras que el resto del álbum mezclaba el pop alternativo con el sonido de las pistas de baile, convirtiéndolo en su disco más memorable.

 

 

Por una de sus canciones, “Run”, la compañía editora de John Denver demandó a New Order, ya que parte de la guitarra recordaba a su tema “Leaving on a Jet Plane”. El grupo llegó a un acuerdo extrajudicial con el cantante estadounidense. Sin embargo, se puede decir que el parecido era incluso más evidente en “All the Way” con “Just Like Heaven” de The Cure.

 

 

 

EL ORIGINAL

THE CURE: Just Like Heaven

httpv://www.youtube.com/watch?v=76Y6nv9ez04

 

 

Se viene considerando “All the Way” como la particular venganza de New Order contra The Cure después de ver cómo estos habían copiado dos de sus canciones, en concreto “Blue Monday” en “The Walk” y “Dreams Never End” en “In Between Days”. En lugar de demandarlos, prefirieron utilizar las mismas armas.

 

 

La relación entre ambas bandas viene de lejos. El 16 de junio de 1979, Joy Division (banda de la que, tras el suicidio de su líder Ian Curtis, nacería New Order) teloneaban a The Cure en la Universidad de Kent. No sería la última vez que compartían algo, aunque curiosamente nunca volverían a tocar juntos. Lo que más los acercó durante los años fueron los ‘préstamos musicales’ que un grupo sacó del otro y viceversa.

 

 

Estos son algunos de los ‘préstamos’ que The Cure tomaron de New Order:
“Warsaw” en “Killing an Arab” (el riff principal)
“Atrocity Exhibition” en “Pornography” (las baterías tribales y las guitarras caóticas)
“Dreams Never End” en “In Between Days” (el más claro de todos)
“Blue Monday” en “The Walk” (editado el mismo año)
“I Remember Nothing” en “Disintegration” (el mismo sintetizador y el efecto de los cristales rotos).

 

 

Por su parte, además del ya citado, este es otro de los ‘préstamos’ que New Order tomó de The Cure:
“A Forest” en “Sunrise” y “Crystal” (esa línea de bajo que ya es casi como de dominio público)

 

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 1.485 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *