LA POSIBLE COPIA
THE JAMES HUNTER SIX: The Gypsy
httpv://www.youtube.com/watch?v=m0NBeSpQZH0
“The Gypsy” aparece incluido en el quinto álbum de James Hunter en solitario, titulado Minute by Minute, editado en abril de 2013. En este caso, James Hunter llega a su quinto disco en su mejor momento, ya que ahora es un artista reconocido y respetado, tras cerca de 30 años en el mundo de la música.
Además, puede que haya conseguido grabar su mejor álbum, tras cuatro con Howlin’ Wilf & The Veejays y otros tantos bajo su nombre. El quinto, Minute by Minute, presenta varias novedades: fue grabado en Estados Unidos, con Gabriel Roth, el capo de Daptone Records a los mandos (y productor también de artistas como Sharon Jones o Charles Bradley, entre otros), fue registrado en sonido mono y viene acreditado por primera vez a nombre del sexteto, The James Hunter Six.
EL ORIGINAL
ALLEN TOUSSAINT (BENNY SPELLMAN): Fortune Teller
httpv://www.youtube.com/watch?v=ikKnSyjo60Q
“The Gypsy” de The James Hunter Six se parece a “Fortune Teller”, una canción escrita por Allen Toussaint con el seudónimo Naomi Neville y grabada por primera vez por Benny Spellman (como cara B del single “Lipstick Traces (On A Cigarette)” en 1962). Barry Spellman tuvo un cierto éxito con canciones como las dos ya señaladas o “Mother-in-Law”, antes de dejarlo todo para pasar a trabajar en la industria de la cerveza.
Entre otros han hecho versiones de la canción The Rolling Stones, The Hollies, The Who, The Merseybeats, Buffalo Tom, Felix the Cat, Chuck Berry, Tony Jackson, Jimmy Buffett, The Downliners Sect, Petula Clark, The Iguanas, The Hardtimes, Ciryl Neville, The Stellas, Thee Sixpence (seudónimo de Strawberry Alarm Clock), The Throb o Robert Plant con Alison Krauss.
Al ser preguntado James Hunter por el parecido en una entrevista con la publicación musical Ultrasónica (que se puede consultar aquí: http://www.ultrasonica.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4298:the-james-hunter-six&catid=85:entrevistas-2013&Itemid=51http://www.ultrasonica.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4298:the-james-hunter-six&catid=85:entrevistas-2013&Itemid=51), este respondió:
“He de reconocer que ese tema en concreto comenzó como un poema. Cuando se convirtió en una canción fue cuando me di cuenta de que se parecía a “Fortune Teller”, aunque su tono es decididamente menos romántico”.