Índice alfabético

2 LIVE CREW: One and One – THE KINKS: All Day and All of the Night

LA POSIBLE COPIA

 

2 LIVE CREW: One and One

 

 

“One and One” era una de las trece canciones, en concreto la penúltima, que aparecía en el segundo disco de estudio de la banda de rap estadounidense 2 Live Crew titulado Move, publicado el 17 de agosto de 1987.

 

El disco fue producido por Luke Skyywalker y Mr. Mixx. Musicalmente, el álbum incorpora sampleados de diversas fuentes tales como James Brown (“With Your Badself”), Manfred Mann (“Do Wah Diddy Diddy”), Yellow Magic Orchestra (“Mega-Mixx II”), Kraftwerk (“Drop the Bomb”) o Queen (“Word II”).

 

 

 

EL ORIGINAL

 

THE KINKS: All Day and All of the Night

 

Tal y como se puede comprobar, “One and One” de The 2 Live Crew toma buena parte de su melodía, riff y estructura de “All Day and All of the Night” de The Kinks, a pesar de que la firman los cuatro componentes de la banda de rap: Luther Campbell, Dave Hobbs, Mark Ross y Chris Wong Won.

 

“All Day and All of the Night” de The Kinks, canción que apareció publicada en single en 1964 y en el álbum de debut homónimo del grupo. Según Ray Davies, se trata de una canción “neurótica, juvenil, obsesiva y sexualmente posesiva”.

 

 

Durante años se creyó que había sido Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien había tocado el solo de guitarra en “All Day and All of the Night”. Sin embargo, Ray Davies confirmó que él había escrito y tocado el solo, con la suerte de que un suceso imprevisto, al tocar el riff con un amplificador que tenía un agujero, había aumentado su potencia y su efectividad. Puede que Jimmy Page sí tocase en la cara B del single, “I Gotta Move”, ya que en él consta la siguiente anotación: “Posiblemente Jimmy Page en la guitarra acústica de 12 cuerdas; en caso contrario, Ray Davies”.

 

 

En un concierto el 12 de julio de 2006 en Saratoga, Ray Davies explicó que la canción fue rechazada en un primer momento por su compañía por ser “demasiado ‘clase obrera’” y porque la guitarra les sonaba a los ejecutivos “como el ladrido de un perro”.

 

 

 

2 LIVE CREW: One and One – THE KINKS: All Day and All of the Night
5 (100%) 5 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>