Índice alfabético

2 LIVE CREW: Mega-Mixx II – YELLOW MAGIC ORCHESTRA: Firecracker

LA POSIBLE COPIA

 

2 LIVE CREW: Mega-Mixx II

 

“Mega-Mix II” era una de las trece canciones que aparecía en el segundo disco de estudio de la banda de rap estadounidense 2 Live Crew titulado Move Somethin’, publicado el 17 de agosto de 1987.

 

El disco fue producido por Luke Skyywalker y Mr. Mixx. Musicalmente, el álbum incorpora sampleados de diversas fuentes tales como James Brown (“With Your Badself”), Kraftwerk (“Drop the Bomb”) Manfred Mann (“Do Wah Diddy”) o The Kinks (“One and One”).

 

 

EL ORIGINAL

 

YELLOW MAGIC ORCHESTRA: Firecracker

 

Tal y como se puede comprobar, “Mega-Mixx II” de 2 Live Crew toma partes de la melodía de “Firecracker” de Yellow Magic Orchestra, a pesar de que la firman tres de los cuatro componentes de la banda de rap: Luther Campbell, Dave Hobbs, Mark Ross.

 

La canción aparecía en Yellow Magic Orchestra, el primer álbum oficial de estudio de la banda de música electrónica japonesa Yellow Magic Orchestra, que fue previamente conocida como Yellow Magic Band.

 

El disco fue lanzado en un primer momento por Alfa Records en Japón en 1978 y, después, por A & M Records en Europa y los Estados Unidos y Canadá a principios de 1979, con una nueva portada en los EE.UU. pero sin su último corte, “Acrobat”.

 

El álbum había sido concebido originalmente como un proyecto en solitario del productor y bajista Haruomi Hosono y los dos músicos de sesión que había contratado: el baterista Yukihiro Takahashi y el teclista Ryuichi Sakamoto. El trío empezó trabajando en su propia versión de la canción del género exótica de 1959 de Martin Denny “Firecracker”, que se convertiría en su mayor éxito.

 

Finalmente el disco aparecería bajo el nombre de Yellow Magic Orchestra, una sátira de la obsesión de los japoneses con la magia negra bastante extendida por aquel entonces, y el grupo tendría una primera encarnación que duró hasta 1983.

 

2 LIVE CREW: Mega-Mixx II – YELLOW MAGIC ORCHESTRA: Firecracker
4.9 (97.14%) 7 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>