Índice alfabético

AC/DC: Anything Goes – BRUCE SPRINGSTEEN: Born in the USA

LA POSIBLE COPIA

 

AC/DC: Anything Goes

 

 

 

“Anything Goes” es una canción del grupo australiano AC/DC que se editó como el cuarto single (en febrero de 2009) de su álbum Black Dice (editado un año antes). En la portada del single aparece por segunda vez en toda la trayectoria del grupo la imagen de su cantante Brian Johnson (la primera vez había sido en la reedición en 1985 de “You Shook Me All Night Long”), ya que lo habitual es que aparezca toda la banda o su guitarrista Angus Young.

 

 

Esta fue una de las cinco canciones del álbum que el grupo incluyó en la gira mundial de Black Dice, aunque fue eliminada definitivamente del repertorio a finales de 2009 y no la han vuelto a interpretar desde entonces. El tema fue incluido a última hora en el disco, ya que fue compuesta mientras se grababa el álbum.

 

 

 

EL ORIGINAL

 

BRUCE SPRINGSTEEN: Born in the USA

 

 

Las líneas de voz y melodías de “Anything Goes” recuerdan, como ha propuesto aquí Curro, al que tal vez ha sido el mayor éxito comercial de Bruce Springsteen, “Born in the USA”, single editado el 30 de octubre de 1984 y que también formaba parte del álbum del mismo título publicado cuatro meses antes.

 

 

Seguramente, la canción es una de las que ha sido más malinterpretada de la historia del rock, ya que donde muchos creyeron y creen ver un canto patriótico a los Estados Unidos, en realidad hablaba de los veteranos de la guerra de Vietnam que en lugar de ser tratados como héroes, que es lo que había sucedido en conflictos bélicos anteriormente, eran prácticamente ignorados y se encontraban con un montón de problemas al regresar a su país.

 

 

Según el batería de Springsteen, Max Weinberg, Springsteen la tocó en sus orígenes como un tema rockabilly con un ritmo country; además, la versión final publicada eliminó los ocho minutos finales psicodélicos que el grupo grabó improvisando y tocando en el estudio.

 

 

La compañía Chrysler le ofreció a Springsteen 12 millones de dólares para utilizarlo en una campaña publicitaria, pero este lo rechazó. Sin embargo, le permitió al grupo 2 Live Crew que la samplearan en su tema “Banned in the USA” (“Censurados en los Estados Unidos”), después de que estos fueran detenidos por el contenido obsceno de sus letras, ya que Springsteen pensaba que tenían un derecho reconocido constitucionalmente a cantar sobre lo que quisieran.

 

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE HEADBOYS: The Shape of Things to Come

 

 

El riff principal de “Anyhting Goes” tiene un parecido notable con el riff principal de “The Shape of Things to Come” de The Headboys, un pequeño éxito para la banda en 1979.

 

 

AC/DC: Anything Goes – BRUCE SPRINGSTEEN: Born in the USA
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>