Índice alfabético

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Otra dimensión – SPEEDOMETORS: Tonight Tonight

LA POSIBLE COPIA

 

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Otra dimensión

 

“Otra dimensión” fue el segundo sencillo de Alaska y los Pegamoides, lanzado en 1981 tras la edición de “Horror en el hipermercado”, su debut en 1980. En el EP, que también contó con su respectiva edición en flexi-disc, iban tres canciones: “Otra dimensión”, “Bote de Colón” y “Quiero salir”.

 

La canción fue escrita y cantada por Carlos Berlanga, con un estilo más pop que su anterior single. Además de una versión de Family llamada “Carlos baila en otra dimensión”, Fangoria la grabaron también con ese título en 2004 y con el título original en 2010 formando parte del recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada.

 

Esta es su letra:

“No podré volverte a ver nunca más
sabes que lo siento de verdad
Nunca debí haber cogido ese avión
ahora estoy en otra dimensión

Aquí perdido sin tu amor entre humanoides de color

Cuando sobrevolábamos Key Bizcaine
sentí un mareo, una nausea, un no sé qué
Las azafatas corrían sin cesar
El piloto lloraba en el bar

Aquí perdido sin tu amor entre humanoides de color

Te dejo pues me vienen a buscar
no sé a dónde me querrán llevar
Ya despega la nave a propulsión
Te espero a las ocho en Plutón

Aquí perdido sin tu amor entre humanoides de color

Atrapado estoy en otra dimensión
entre humanoides de color”

 

EL ORIGINAL

 

SPEEDOMETORS: Tonight Tonight

 

Como bien nos indica el crítico musical César Prieto, “Otra dimensión” de Alaska y los Pegamoides es calcada a “Tonight Tonight” de Speedometors, segundo single del grupo británico de publicado el 17 de agosto de 1979 en Acrobat Records, subsello de Arista.

 

El grupo se formó en 1976, entre el pub-rock y el punk, con Robbie Watson (bajo y voz principal), Martin Finlay (guitarra y voces), Toose (guitarra y voces), Lee Dallon (teclados) y Chris Gent (saxo y voces), pasando por él varios baterías (Lol Gellor, Steve Parry o Paul Spencer).

 

En 1977 publicaron su primer single, con “Disgrace” y “Work”, en la discográfica Mascot. De ahí saltaron a Acrobat, subsello de Arista Records. Su primer trabajo con ellos sería como músicos de estudio en el single “Judy in Disguise” de Frank Xerox and the Copy Cats, en febrero de 1978.

 

Después grabaron su primer LP, Day in the Lights, publicado el 16 de noviembre de 1979, del que se extrajo el single “Tonight Tonight”, un tema compuesto, como la mayoría, por su bajista y cantante Robbie Watson y que contó con la producción de Miki Dallon.

 

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Otra dimensión – SPEEDOMETORS: Tonight Tonight
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>