Índice alfabético

ALMENDRA: Obertura – THE WHO: Overture

LA POSIBLE COPIA

 

ALMENDRA: Obertura

 

 

“Obertura” es una canción compuesta por el músico argentino Luis Alberto Spinetta que apareció como quinto corte del segundo de los discos que formaban Almendra II, editado el 17 de diciembre de 1970 por el grupo Almendra integrado por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (baterista).

 

 

Este álbum, frente a la delicada orfebrería de su debut un año antes, es una inabarcable grabación en bruto, recorrida por riffs ásperos y ciertamente fragmentaria. Hay blues nervioso y percutante (“No tengo ni idea”), country-rock con slide a lo Rolling Stones (“Amor de aire”), baladas hard-rock (“Un pájaro te sostiene”) o esforzados apuntes sobre Led Zeppelin (“Parvas”).

 

 

EL ORIGINAL

 

THE WHO: Overture

 

 

Según señala la revista Ruta 66 en su edición de marzo de 2014, “Obertura” de Almendra es prácticamente una variación de “Overture”, una canción de la banda de rock The Who, escrita por Pete Townshend. Fue lanzada en el cuarto disco del grupo, la ópera rock Tommy.

 

 

El tema instrumental fue también publicado como cara B del single “See Me, Feel Me” en septiembre de 1970, donde apareció con el título “Overture from Tommy”. En el álbum aparecía como la primera canción y estaba formada por varias secciones de canciones que aparecían más tarde en el álbum. Cuenta con una sección de vientos, con el bajista John Entwistle tocando el corno francés.

 

 

ALMENDRA: Obertura – THE WHO: Overture
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>