Índice alfabético

ARCHIE BRONSON OUTFIT: Sweat & Flow (Dreams) – THE VELVET UNDERGROUND: I’ll Be Your Mirror

LA POSIBLE COPIA

 

ARCHIE BRONSON OUTFIT: Glory, Sweet and Flow

 

 

“Glory, Sweet and Flow” es una de las canciones contenidas en el cuarto disco del grupo inglés Archie Bronson Outfit, titulado Wild Crush y publicado el 19 de mayo de 2014 por la discográfica Dominio Records.  

 

 

Un comunicado de prensa explica que este es el primer álbum de la banda desde la salida del fundador y bajista Dorian Hobday, con lo que pasan a integrar el grupo el guitarrista y cantante Sam Windett, el baterista Mark ‘Arp’ Cleveland, el multiinstrumentista Duke Garwood y su colaborador en directo Kristian Robinson (también conocido como ‘Capitol K’), quien ayudó con la producción y los sintetizadores analógicos.

 

 

El disco se grabó en Bath, Inglaterra y se dice que coquetea con “ritmos excitantes, desparrama romance, distorsiones, y eco”, que “el grupo vuelve con otra descarga de ritmos motorizados, aullidos enamorados, distorsión, eco, desorientación psicodélica, viajes al blues pantanoso del Mississippi y espíritu pionero”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE VELVET UNDERGROUND: I’ll Be Your Mirror

 

 

Como señala la revista musical inglesa Uncut en el número de junio de 2014, “Glory, Sweet and Flow” de Archie Bronson Outfit es una reconstrucción del “I’ll Be Your Mirror” de The Velvet Underground.

 

 

La canción aparecía en su álbum de debut 1967 The Velvet Underground & Nico. También apareció editada un año antes en single con “All Tomorrow’s Parties” en 1966. En este caso, a diferencia de la versión en el álbum, no se desvanece al final. En su lugar, se prolonga durante unos cinco segundos y termina con un acorde de guitarra.

 

 

Lou Reed escribió la canción para Nico, que pone la voz principal. La inspiración para la canción se produjo después de que Nico se acercase a Lou Reed tras ver un concierto suyo en 1965 diciéndole: “Oh Lou, yo seré tu espejo”.

 

 

Esta fue la canción más difícil de grabar para Nico, ya que la banda quería que pusiera una voz delicada, pero ella cantaba cada vez más fuerte. El grupo, insatisfecho, insistía en hacerla una y otra vez hasta que Nico rompió a llorar. En ese momento le dijeron que lo intentarían una vez más y, si no funcionaba, se olvidarían de ella. En ese momento, Nico se sentó y la hizo exactamente como querían a la primera.
Entre otros, han hecho versiones de la canción The Bangles, Shakespear’s Sister, Stuart Ferguson, Rainy Day, Robert Deeble, Richard Barone, The Primitives, AM, Adam Green, The Scenics, The Spires, Stuart Ferguson o Clem Snide.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Seré tu espejo
Reflejaré lo que eres en caso de que no lo sepas
Seré el viento, la lluvia y el ocaso
La luz en tu puerta para mostrarte que estás en casa

Cuando pienses que la noche ha visto tu mente
Déjame estar para mostrarte que estás ciego
Por favor baja las manos porque puedo verte

Me resulta difícil creer que no sepas
La belleza que eres
Pero si no, déjame ser tus ojos
Una mano para tu oscuridad para que no tengas miedo

Cuando pienses que la noche ha visto tu mente
Que en tu interior estás retorcido y a disgusto
Déjame estar para mostrarte que estás ciego
Por favor baja tus manos porque puedo verte

Seré tu espejo
(Reflejaré lo que eres)”.

 

 

ARCHIE BRONSON OUTFIT: Sweat & Flow (Dreams) – THE VELVET UNDERGROUND: I’ll Be Your Mirror
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>