Índice alfabético

ASTRUD: Todo nos parece una mierda – GRANDADDY: The Crystal Lake

LA POSIBLE COPIA

ASTRUD: Todo nos parece una mierda

 

 

“Todo nos parece una mierda” apareció como single del tercer álbum de estudio, Performance, de Genís Segarra y Manolo Martínez, dúo catalán más conocido como Astrud. Fue publicado el 9 de noviembre de 2004 y editado por la discográfica independiente barcelonesa Sinnamon. El EP en el que se publicó estaba compuesto por cuatro canciones, dos canciones extra y dos videoclips, y fue lanzado en una edición limitada dentro de una caja de madera pensada para coleccionistas y diseñada por Salvador Alimbau.

 

 

“Todo nos parece una mierda” fue una de las canciones que más polarizó al público respecto a Astrud, ya que les reportó seguidores acérrimos o críticos furibundos. Su letra, irónica y afilada, no era muy diferente de “Hay un hombre en España”, la otra canción relevante de este período y ante la que nadie quedó indiferente. Queda por saber a qué se refería Astrud cuando decían “menos lo vuestro”, aquello que salvaban de la crítica generalizada a ‘todo’.

 

 

 

EL ORIGINAL

GRANDADDY: The Crystal Lake

 

 

El inicio y el riff de guitarra que forman el estribillo de “The Crystal Lake” de Grandaddy coinciden con la melodía que se repite una y otra vez en “Todo nos parece una mierda” de Astrud. La canción de Grandaddy, que apareció como single en 2001, formaba parte de su segundo disco, The Sophtware Slump, editado el 29 de mayo de 2000.

 

 

Jason Lytle, principal compositor de Grandaddy, describió en su día la canción como “esa vieja historia que se repite muchas veces en la música country, la del alma descarriada que deja un pequeño pueblo con esperanzas y sueños por lo desconocido,  y acaba lleno de pesar en algún pequeño apartamento horrible de una desagradable ciudad”.

 

 

Esta interpretación estaría relacionada con el contenido de ese segundo disco del grupo, un álbum conceptual acerca de los problemas relacionados con la tecnología moderna en la sociedad. Por su parte, el título del álbum, Sophomore Slump (El desplome del segundo) hace referencia al fracaso de muchos artistas con un segundo disco después de haber despertado grandes expectativas con su debut.

 

 

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS

 

 

ASTRUD: Todo nos parece una mierda – GRANDADDY: The Crystal Lake
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>