Índice alfabético

CHRISTINE 23 ONNA: Acid Eater– PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival

LA POSIBLE COPIA

 

CHRISTINE 23 ONNA: Acid Eater

 

 

“Acid Eater” aparecía incluida en el disco homónimo de 2002 del grupo japonés Christine 23 Onna.  Este dúo de Osaka está formado por  Fusao Toda en la guitarra eléctrica y Maso Yamazaki en la programación de batería, los sintetizadores analógicos y una máquina de eco. Se definen a sí mismos como un ‘grupo de psicodelia mondo espacial”. Tras este álbum cambiaron su nombre por el de esta canción, Acid Eater.

 

 

Toda es más conocido por su trabajo con la banda de rock psicodélico Angel in Heavy Sup, compuesta íntegramente por mujeres, que ha compartido escenarios con grupos como Hawkwind o Gong. Yamazaki es una figura importante en la escena del ‘noise rock’ de Japón, y cuenta con Beck y Sonic Youth entre sus muchos fans. Yamakazi se dio a conocer en 1987 en Osaka, donde cimentó su reputación con Masonna, un ‘espectáculo de un solo hombre’ que combinaba grind-core, death metal, psicodelia de los 60 y electrónica. A partir de 1991, Masonna se vio envuelto en la polémica por sus conciertos intensamente violentos durante los cuales Yamazaki causaba daños a “equipos y carne humana”. Las actuaciones eran habitualmente cortadas de forma abrupta minutos después de que comenzaran.

 

 

EL ORIGINAL

 

PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival

 

 

La canción “Blues Rhythm Festival” de Piero Piccioni parece haber sido tomada directamente por Christine 23 Onna en la canción “Acid Eater” del álbum del mismo título de 2002, a partir del minuto 1’23’’. “Blues Rhythm Festival” aparecía incluido en la banda sonora de la película Bora Bora de 1968, pero solo en su edición europea a cargo de la discográfica Cinevox.

 

 

La película era una coproducción franco-italiana de 1968 que contaba la historia de una mujer francesa que viajaba a la Polinesia en busca de exóticas aventuras. Cuando su marido va a buscarla para traerla de vuelta, se sumerge en la cultura de la Polinesia y encuentra también su liberación sexual. Protagonizada por Corrado Pani, Haydée Politoff y Doris Kunstmann, la película contó con una versión estadounidense con un montaje distinto en la que los actores fueron doblados y la partitura musical fue rehecha totalmente. Si la banda sonora original era de Piero Piccioni, con un trabajo de percusión memorable, la norteamericana corrió a cargo de Les Baxter, recuperando lo mejor del sonido ‘exótica’ por el que es recordado.

 

 

CHRISTINE 23 ONNA: Acid Eater– PIERO PICCIONI: Blue Rhythm Festival
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>