Índice alfabético

CHUCK BERRY: Good Looking Woman – ROBERT JOHNSON: I’ll Believe I’ll Dust My Broom

LA POSIBLE COPIA

 

CHUCK BERRY: Good Looking Woman

 

Conocida también como “Good Lovin’ Woman”, “Good Looking Woman” (“Mujer de buen ver”) fue publicada por Chuck Berry en single en septiembre de 1969 en la discográfica Mercury, con el número de referencia 72963.

 

El single llevaba la canción “It’s Too Dark in There” en la cara B. Además de ser editado en single, el tema también apareció en un álbum de Berry, en concreto Concerto in B. Goode. lanzado un mes después, en octubre de 1969.

 

En la grabación participaron el propio Chuck Berry a las voces y las guitarras, además de producir el disco, Halveen ‘Kermit’ Cooley al bajo, Dale Gretsch a la batería y Billy Peek tocando la armónica.

 

EL ORIGINAL

 

ROBERT JOHNSON: I’ll Believe I’ll Dust My Broom

 

La melodía de “Good Lovin’ Woman” de Chuck Berry no deja de ser una actualización acelerada del clásico del blues “Dust My Broom”, grabada por Robert Johnson en 1936 con el título de “I Believe I’ll Dust My Broom”.

 

Aunque no fue un éxito en su momento, la grabación de Elmore James en 1951 como “Dust My Broom” “la convirtió en un clásico. Desde entonces, la canción se ha convertido en un estándar de blues, con numerosas interpretaciones por una gran variedad de músicos.

 

“I Believe I’ll Dust My Broom” fue grabado por Johnson durante su primera sesión de grabación el 23 de noviembre de 1936. La grabación tuvo lugar en un estudio improvisado en la habitación 414 del Hotel Gunter en San Antonio, Texas, y fue producido por Art Satherley y Don Law. Fue la segunda canción que Johnson grabó después de “Kind Hearted Woman Blues”.

 

OTROS PARECIDOS

 

PINETOP & LINDBERG: I Believe I’ll Make A Change

 

Elementos de “Dust My Broom” se pueden rastrear en varias canciones de blues anteriores. Por ejemplo, la grabación de 1932 de los hermanos Sparks de “I Believe I’ll Make A Change” editada bajo el nombre de Pinetop & Lindberg. También utiliza una melodía similar “Believe I’ll Go Back Home” de Jack Kelly (1933) y “I Believe I’ll Make a Change” de Leroy Carr y Josh White (1934)

 

Por su parte, la letra incluye elementos de “Mr. Carl’s Blues” de Carl Rafferty (1933) y de “Sagefield Woman Blues” (1934) y “Sissy Man Blues” (1935) de Kokomo Arnold.

 

CHUCK BERRY: Good Looking Woman – ROBERT JOHNSON: I’ll Believe I’ll Dust My Broom
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>