Índice alfabético

B.S.O. EMMANUELLE (Pierre Batchelet y Hervé Roy): Rape Sequence – KING CRIMSON: Larks’ Tongues in Aspic, Part Two

LA POSIBLE COPIA

 

B.S.O. EMMANUELLE (Pierre Batchelet y Hervé Roy): Rape Sequence

 

 

En la banda sonora de la película Emmanuelle, compuesta por Pierre Bachelet y Hervé Roy, se repite varias veces una melodía en varias de sus escenas de sexo, como, por ejemplo, en “Rape Sequence” o “Emmanuelle Theme (Instrumental Variation)”.

 

 

La banda sonora apareció editada en 1974, coincidiendo con el lanzamiento de la película del mismo título dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz holandesa Sylvia Kristel. Está basada en el personaje principal de la novela Emmanuelle de Emmanuelle Arsan, que había sido publicada en 1959.

 

 

Aunque había habido una versión de la misma en 1969, hecha en Italia, fue la película de 1974, francesa, la que obtuvo el éxito, con sus escenas de sexo, violación, masturbación y otra en la que se muestra a una bailarina insertándose un cigarrillo en la vagina. Aunque recibió una calificación X, se trata de la película pornográfica de mayor repercusión internacional.

 

 

EL ORIGINAL

 

KING CRIMSON: Larks’ Tongues in Aspic, Part Two

 

 

La melodía de Emmanuelle está tomada de “Larks’ Tongues in Aspic, Part Two”, uno de los seis temas del disco Larks’ Tongues in Aspic, quinto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, lanzado en 1973.

 

 

El disco supone el inicio de la tercera formación del grupo, con la incorporación de David Cross, John Wetton, Bill Bruford y Jamie Muir, que se unen a Robert Fripp y a un nuevo letrista, externo al grupo, Richard Palmer-James.

 

 

“Larks’ Tongues in Aspic, Part Two” es un potentísimo instrumental con uno de los riffs de guitarra más terrorífico, abrasivo y feroz de la historia del rock, sobre una base rítmica muy marcada y una amplia variedad de dinámicas en el tema.

 

 

Según explica Carlos Romeo en su libro King Crimson (ed. Cátedra), “fragmentos de esta pieza [“Larks’ Tongues in Aspic, Part Two”], en arreglos para banda de jazz, aparecieron en la banda sonora de la famosa película erótica Emmanuelle, bajo los títulos “Emmanuelle Theme (Instrumental Variation)” y “Rape Sequence”, acreditados a Pierre Bachelet  y Hervé Roy. [Robert] Fripp [el compositor] interpuso acciones legales y ganó el juicio. A pesar de ello en el disco de la banda sonora de la película se atribuye la composición de la música a los artistas antes mencionados”.

 

 

Según declaró Robert Fripp a la revista Uncut en su edición de diciembre de 1973, “dos personas me hablaron del parecido. Una fue el bajista de King Crimson, John Wetton, y el otro fue Richard Williams. Así que me fui a un cine a Leicester Square en Londres y lo grabé. La película me pareció bastante aburrida, pero me di cuenta que cada vez que había una escena de sexo allí aparecía “Larks’ Tongues in Aspic, Part Two”.

 

 

Así que demandamos a sus autores. Parece ser que los compositores habían estado trabajando en la banda sonora durante seis meses, y una semana después de que King Crimson apareciésemos en la televisión francesa tocando “Larks’ Tongues in Aspic, Part Two” ¡compusieron toda la música! Todavía me llegan cantidades obscenas de dinero de las reposiciones de la película en todo el mundo”.

 

 

LA COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES

 

 

B.S.O. EMMANUELLE (Pierre Batchelet y Hervé Roy): Rape Sequence – KING CRIMSON: Larks’ Tongues in Aspic, Part Two
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>