FATBOY SLIM: First Down – FELA KUTI: Roforofo Fight

LA POSIBLE COPIA

 

FATBOY SLIM: First Down

 

“First Down” es una canción incluida en Better Living Through Chemistry, el primer álbum de estudio del productor inglés de música electrónica Fatboy Slim, editado el 23 de septiembre de 1996 en el Reino Unido por Skint Records y en los Estados Unidos por Astralwerks.

 

El fundador de Skint Records, Damian Harris, describió el disco en su momento como «más un recopilatorio que un álbum», ya que algunas de las canciones se habían grabado algún tiempo antes de su lanzamiento, debido a otros proyectos musicales de Norman Cook.

 

La portada del álbum mostraba una imagen de un disquete de 3.5 pulgadas, rindiendo homenaje a la portada del single «Blue Monday» de New Order, que llevaba en la suya un disco de 5.25 pulgadas. El título del álbum era una variación de un eslogan publicitario de DuPont, «Better Things for Better Living … Through Chemistry».

 

EL ORIGINAL

 

FELA KUTI: Roforofo Fight

 

“First Down” de Fatboy Slim recuerda en su melodía a “Roforofo Fight”, canción del compositor, cantante y multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti, recordado por haber sido el máximo representante del estilo afrobeat.

 

La canción daba título a un álbum de Fela Kuti grabado en Lagos y editado por el sello nigeriano EMI Jofabro en 1972, en forma de dos vinilos titulados Music of Fela Volume One y Volume 2, respectivamente. Cada uno de ellos tenía dos composiciones, una enérgica y alegre (en el primer disco, “Roforofo Fight”) y otra más calmada pero igualmente intensa (“Go Slow” en el primer disco).

 

En el álbum tocaron, además de Kuti en el saxofón tenor, saxofón alto y voz, Tunde Williams en la trompeta, Christopher Uwaifor en el saxofón tenor, Lekan Animashaun en el saxofón barítono, Segun Edo y Tutu Shorunmu en las guitarras, George Bruce en el bajo y Tony Allen y James Abayomi en la percusión.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.