Índice alfabético

GWEN STEFANI: What You Waiting for? – WEEZER: Hash Pipe

LA POSIBLE COPIA

GWEN STEFANI: What You Waiting for?

 

 

“What You Waiting for?” fue el single de debut de Gwen Stefani en solitario en 2004, canción que iba incluida su álbum Love. Angel. Music. Baby, tras su exitoso periodo al frente del grupo No Doubt. La canción fue compuesta por Stefani junto a Linda Perry, líder del grupo 4 Non Blondes, con quienes tuvo un gran -y único- éxito con su canción “What’s Up?”, también con una pregunta en su título, exactamente como este tema.

 

 

Linda Perry había hablado con Gwen Stefani de componer algo juntas en 2003 en la entrega de los Premios Grammy. Tras acabar su gira en 2004 con No Doubt, la compañía discográfica le dijo a Stefani que Perry la estaba esperando en el estudio para trabajar juntas y que esos eran los únicos cinco días libres que tendría en todo el año. Tras aceptar el reto, y escribir un primer tema del que no quedaron contentas, Stefani le habló a Perry de sus temores de no responder a las expectativas y de su falta de inspiración, y esta le espetó la pregunta “What You Waiting for?” (“¿Qué esperas?”). Con una base musical entre la nueva ola y el electro-pop, se pusieron a trabajar en un nuevo tema con ese título que acabaron en poco tiempo.

 

 

La canción ha contado con remezclas de varios artistas, entre ellos Stuart Price, y versiones de Marina & the Diamonds o Franz Ferdinand, quienes la solían interpretar en directo con el estribillo de “White Wedding” de Billy Idol.

 

 

 

EL ORIGINAL

WEEZER: Hash Pipe

 

 

La melodía y parte de la estructura de “What You Waiting for?” le debe bastante a “Hash Pipe”, tema de Weezer que fue el primer single editado en 2001 de su tercer álbum homónimo (también conocido como The Green Album o el Álbum verde, por el color de su portada). Recordemos que, como se ha visto aquí, Weezer también se inspiraron en dos temas anteriores: “Shot Himself Up” de The Shods y “Table Top Show” de The Living End; incluso se podría rastrear indicios de la melodía de “Kiss Me Deadly” de Lita Ford.

 

 

Según Rivers Cuomo, la canción fue compuesta la misma noche que otro tema suyo, “Dope Nose”, tras tomar varios Ritalin (un medicamento psicoestimulante), tres  tragos de tequila, sentarse en una mecedora, relajarse un rato en el porche, cerrar los ojos, imaginar la canción y ponerse a escribir, procedimiento que siguió habitualmente durante un par de años para hacer canciones. Del mismo modo, Cuomo aseguró que se inspiró para la letra en un gigoló travesti que era conocido por ofrecerse a la gente que paseaba por Santa Mónica, ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California.

 

 

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS

 

 

GWEN STEFANI: What You Waiting for? – WEEZER: Hash Pipe
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>